Simona Halep llegó a los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix el jueves, cuando la segunda cabeza de serie derrotó a Marketa Vondrousova, 6-1, 6-3.

La número 3 del mundo, Halep, todavía está buscando su primer viaje a la final en Stuttgart, pero su debut en la temporada de arcilla demostró ser un gran paso para lograr ese objetivo, ya que la rumana despachó a la finalista de Roland Garros 2019, Vondrousova, en solo 56 minutos de juego.

«Comenzar la temporada en tierra batida me hace muy feliz y motivada, más motivada en realidad», dijo Halep a la prensa después de su victoria. «Me perdí los partidos. Pasé algunas semanas sin un partido oficial y fue un poco difícil cuando comencé el partido, pero mi mente era lo suficientemente fuerte como para concentrarme en lo que tengo que jugar. Así que lo hice muy bien». y hoy ha sido un gran partido «.

Vondrousova, vigésima clasificada, llegó al encuentro con una impresionante ventaja de 2-0 frente a Halep, habiendo logrado victorias en tres sets sobre la ex número uno del mundo dos veces en 2019: en pista dura en Indian Wells y en arcilla en Roma. .


Pero Halep finalmente se subió al tablero en su rivalidad, dominando a la checa durante su pelea. Halep nunca enfrentó un punto de quiebre en el asunto, ya que pasó a la élite ocho en Stuttgart por cuarta vez en sus seis presentaciones en el cuadro principal.

«Estaba un poco nerviosa antes del partido porque jugué dos veces contra ella y ella me ganó en todas las ocasiones», admitió Halep. «Tenía un poco de miedo de sus lanzamientos, así que [el entrenador Darren Cahill] me dijo que tenía que ser más agresiva hoy, lo cual hice, lo hice bien».

Halep despidió a 22 ganadores por solo 13 errores no forzados en el choque, colocándola a una victoria de igualar sus mejores actuaciones en Stuttgart: resultados de semifinales en 2015 y 2017.

Vondrousova usó sus disparos característicos para sumar un puñado de puntos durante los primeros juegos del partido, pero después de un control por parte de la checa en el juego de apertura, todo fue Halep en el primer set cuando el segundo sembrado barrió a uno. coloque el plomo detrás de golpes fuertes y angulares.

La pareja avanzó con su servicio durante la mayor parte del segundo set, con Vondrousova endureciendo su juego y manteniéndose con la dos veces campeona de Grand Slam por 4-3. Pero en ese juego, Vondrousova fue defraudada por pifias cuando se quedó atrás 0-40, y luego de salvar un punto de quiebre con un as, la checa cometió una doble falta en el segundo.

Sirviendo para el partido en el 5-3, Halep tuvo algunos problemas menores después de una doble falta y un error de revés que la puso detrás de 0-30, pero la rumana se armó de valor para reclamar los siguientes cuatro puntos y navegar hacia los cuartos de final.

«Es importante para mi mente, para mi juego, porque la temporada en tierra batida va a ser muy dura», dijo Halep. «Ahora este partido me dio la confianza de que mi nivel es alto, y si sigo haciendo lo mismo, estaré bien».

La próxima para Halep será la número 34 del mundo Ekaterina Alexandrova de Rusia, quien derrotó a la cabeza de serie número 8 Belinda Bencic, 6-1, 7-5.

Alexandrova tiene ahora marca de 3-3 esta temporada contra oponentes Top 20 después de su victoria de 81 minutos sobre la número 12 del mundo Bencic. Alexandrova se encuentra en su tercer cuarto de final del año, en su primera carrera en el cuadro principal de Stuttgart.

La rusa lanzó 12 aces y ganó el 87 por ciento de sus puntos de primer servicio contra Bencic, mientras se movía a un récord de 2-1 de victorias y derrotas contra la jugadora suiza.

Alexandrova, como Vondrousova antes que ella, llega a su encuentro de Stuttgart contra Halep con un cara a cara positivo contra la rumana. Alexandrova ha triunfado en dos de sus tres enfrentamientos anteriores, incluida una victoria por 6-2, 6-1 a principios de esta temporada en el Gippsland Trophy en las pistas duras de Melbourne.

wtatennis.com