Este viernes arrancó la segunda ronda del torneo individual femenino del Mutua Madrid Open con los ocho cruces de la parte alta del cuadro. Con la mira puesta en alcanzar el ecuador de la competición se están dirimiendo durante la jornada interesantes duelos sobre la tierra batida de la capital española.

No faltará Petra Kvitova a su cita con la tercera ronda del WTA 1000 madrileño tras vencer a la alemana Angelique Kerber en dos sets (6-4, 7-5). La triple campeona del #MMOPEN necesitó una hora y 22 minutos para asegurarse su presencia en una instancia que ha alcanzado, como mínimo, en siete de sus once participaciones en la Caja Mágica. La checa, novena cabeza de serie del cuadro, dio buena muestra de su perseverancia al sobreponerse a un break de desventaja en cada manga para llevarse el choque entre tenistas zurdas y ganadoras en Wimbledon.

En el encuentro precedente, también en el Estadio Manolo Santana, avanzó ronda Iga Swiatek. La jugadora polaca se impuso a la germana Laura Siegemund por un doble 6-3 tras aprovechar su undécima pelota de partido al resto. Este triunfo de la decimocuarta cabeza de serie permitirá que se mida a la No. 1 mundial Ashleigh Barty provocando en un duelo entre las dos últimas campeonas de Roland Garros.

Anastasija Sevastova alargó en la pista Arantxa Sánchez su inercia ganadora sumando su cuarto triunfo de la semana en Madrid si contabilizamos la fase previa. La tenista letona, semifinalista de la edición 2017 del #MMOPEN, precisó de poco más de hora y media en la cancha para doblegar a la decimoquinta cabeza de serie Johanna Konta (6-3, 6-3).

Otros resultados de la segunda ronda de la parte alta del cuadro fueron:

A. Barty (AUS) d. T. Zidansek (SVK) 6-4, 1-6, 6-3

O. Jabeur (TUN) d. S. Stephens (USA) 4-6, 6-1, 6-3

Madrid-open.com