El español avanza a cuartos de final en la Caja Mágica

Rafael Nadal dio un segundo paso al frente en el Mutua Madrid Open. El español venció por 6-3, 6-3 a Alexei Popyrin para avanzar a los cuartos de final en la Caja Mágica, subrayando un nivel creciente sobre la superficie más lenta del circuito. El cinco veces campeón completó una nueva victoria bajo el sol de Madrid, lanzando su candidatura a todo en el Estadio Manolo Santana.

Por segundo partido consecutivo, Nadal enfrentó a un jugador con el que jamás había competido en el circuito y se encontró con un peligro. El australiano, un jugador de enorme pegada, salió sin complejos en un día caluroso con la pelota bien viva. Popyrin se llevó los siete primeros puntos del partido y planteó un encuentro de muy pocos peloteos. Una dinámica que el balear aceptó para encontrar la victoria.

«Creo que he hecho un buen partido. El rival era complicado porque golpeaba todas las pelotas», reconoció Nadal. «No había pelotas intermedias, la pista hoy estaba muy rápida con el calor y era difícil tener agarre. Él tiene un saque que es un cañón. Dentro de lo que yo podía hacer he hecho un partido bastante correcto y estoy contento con la victoria».

«Tiene una potencia de golpes impresionante», reconoció Nadal sobre Popyrin, ante el australiano, que este año coronó su primer título en el Singapore Tennis Open. «Si logra controlar los errores va a ser un jugador bastante complicado de frenar. Gran saque y muy buenos tiros desde cualquier parte de la pista. Si puede trabajar las cosas correctas, puede luchar por cosas importantes».También Podría Interesarle: El Sincero Elogio De Nadal A AlcarazEn el corazón de la gira de tierra batida Nadal no quiere mirar mucho más allá. Su objetivo será el siguiente partido y todos los esfuerzos se enfocan a dar el próximo paso.

«Yo ahora estoy en Madrid. No pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid ni en lo que me falta. Juego con lo que tengo cada día. Hay veces que las cosas salen bien y otras mal. No creo de procesos de preparación específica. Creo en el trabajo diario y en los objetivos a corto, medio y largo plazo. A corto plazo es el torneo de Madrid, a medio plazo será Roland Garros y a largo plazo será la temporada entera. A día de hoy estoy contengo con la posición en la que estoy».

Después de alcanzar los cuartos de final del Rolex Monte-Carlo Masters y levantar la copa del Barcelona Open Banc Sabadell, el español reflexionó sobre la línea ascendente que va experimentando en su juego.

«Cada vez los partidos buenos están siendo más tónica que los partidos regulares», explicó. «Cada vez que salgo a la pista me siento con algo más de confianza a la hora de saber que ese nivel medio, medio-alto lo voy a dar y esa es la clave. Jugar y ganar partidos es lo que te da esa confianza en que ese nivel mínimo que normalmente ya va a ser bueno lo vas a dar con casi total seguridad. Después hay que tener picos que sean más altos cuando realmente se necesitan. Creo que estoy en el camino adecuado».

Nadal disputará los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante el vencedor del duelo que medirá al alemán Alexander Zverev o el británico Daniel Evans, que abrirán la jornada nocturna en el Estadio Manolo Santana. 

¿Sabías Que…?
Rafael Nadal busca igualar la marca histórica de títulos ATP Masters 1000 en modalidad individual. El balear ostenta 35 coronas en la categoría dorada del ATP Tour en la actualidad, a un título de la plusmarca actualmente en manos del serbio Novak Djokovic. Su colección incluye cinco títulos del Mutua Madrid Open (2005, 2010, 2013, 2014, 2017).

atptour.com