PRIMERA RONDA POR ETAPAS CON MOVISTAR TEAM
EL COLOMBIANO LOGRA EL DÉCIMO TRIUNFO ABSOLUTO DE LOS EQUIPOS DE EUSEBIO UNZUÉ EN LA RUTA DEL SOL Y BRILLA CON LUZ PROPIA EN UNA SEMANA EXCELENTE DE TODO EL CONJUNTO ‘TELEFÓNICO’.
No tuvo ningún percance este sábado en un corto e intenso último acto -107 km entre Vera y Pulpí- y Miguel Ángel López (Movistar Team) añadió a su ya considerable palmarés la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, su cuarta ronda por etapas como profesional y la primera con una escuadra telefónica que ya le ve triunfar apenas un mes después de su debut.
El trabajo de persecución de Juri Hollmann y la protección de los Mora, Serrano, Rojas, Carretero o González permitieron a López correr tranquilo en el inicio de una jornada muy controlada, con Okamika (BBH), Cuadrado (EUS) y Mertens (SVB) fugados hasta los últimos 10 km. El ritmo fue, eso sí, siempre muy alto, e INEOS y BikeExchange redujeron en la última subida a la Geoda (3ª) el grupo a apenas una veintena de unidades. Entre ellos figuraban Serrano (6º) y un López (4º) que, como su compañero, tuvo que evitar una caída de Stannard (BEX) e Impey (ISN) en los últimos metros del sprint. Hayter (IGD) se llevaba el triunfo parcial.
Con este éxito, el 15º de Movistar Team en 2021 -siete para el cuadro masculino-, el conjunto azul ya ostenta diez triunfos absolutos en la Ruta del Sol, guarismo al que contribuye desde hoy un López que ha conseguido esta semana, tras largos meses de recuperación, ofrecer su mejor cara con los colores telefónicos.
DECLARACIONES / Miguel Ángel López:
“Muy contento. Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado.
Sobre el final de hoy, yo la verdad es que venía un poco más atrás porque, al final, en un grupo como este al sprint había gente rápida como Impey y Hayter y nosotros teníamos una opción más clara con Gonzalo para buscar la etapa. Venía más retrasado, pero en ese curveo final he pasado un poco hacia adelante para que no me picaran tiempo y, al producirse la caída por el lado izquierdo, yo venía por el lado derecho y he acabado por delante de Gonzalo. La verdad es que ni sé cómo ha sucedido esa caída.
Ha sido un súper trabajo de todo el equipo. Gracias a los chicos, que han hecho una carrera estupenda y me han facilitado mucho las cosas. De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos. También con la victoria de mi compañero Gonzalo en la primera etapa… Nos vamos muy contentos.
Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo que viene, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour. Por mi parte, dedicarle la victoria a mi esposa y mi hijo, que seguro han estado viendo la etapa en casa, muy pendientes. Espero que lo hayan disfrutado”.
Imagen portada (c): Photo Gomez Sport
movistarteam.com