Egan Bernal amplió su ventaja general en el Giro de Italia con un ataque cronometrado por expertos en el último kilómetro para terminar cuarto en Monte Zoncolan.
Bernal fue el único piloto capaz de reaccionar ante un devastador ataque de Simon Yates, con la pareja alejándose del resto de favoritos.
El colombiano siguió el ataque de Yates, soportó pacientemente la aceleración antes de contrarrestar con su propio cambio de ritmo que el piloto del Team Bike Exchange no pudo seguir, con Bernal y Yates ahora 1-2 en la general.
Antes, la carrera parecía que podría llegar a Monte Zoncolan en grupos después de que Astana atacara el pelotón del descenso del Forcella Monte Rest. El excelente posicionamiento de Bernal y Jonathan Castroviejo aseguró que la maglia rosa estuviera en el grupo delantero, con un puñado de rivales en la general en los dos siguientes grupos de pilotos.
El pelotón finalmente se reformó antes de que comenzara la subida final, con Astana continuando impulsando el ritmo, aunque sin mermar la ventaja del descanso temprano.
Con Astana disminuyendo en números a medida que aumentaba la pendiente, los Granaderos presionaron el ritmo para reducir el pelotón aún más mientras Gianni Moscon, Jhonatan Narvaez, Jonathan Castroviejo y Daniel Martínez trabajaban incansablemente para disuadir cualquier ataque.
Algunos de los favoritos de la general comenzaron a distanciarse lentamente hasta que las aceleraciones de Yates y Bernal distanciaron al grupo, aunque Martínez logró recuperar algo de terreno para ubicarse entre los 10 primeros de la general.
nulo
Egan Bernal Egan Bernal
NECESITO ESTAR ENFOCADO YA QUE CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER EN EL GIRO «.
Reacción
Egan Bernal
“Solo traté de mantener la calma, porque ahora estoy en una muy buena posición en la general y no necesito atacar en cada etapa de montaña, necesito estar tranquilo, necesito ser paciente. Finalmente, seguí a Yates e intenté acelerar en la final y creo que hice una buena carrera.
«Astana estuvo tirando muy fuerte durante la etapa, pensé que Vlasov sería bueno, ya que era una buena subida para él. Me sorprendió que estuvieran tirando muy fuerte, pero en la final teníamos el control de la carrera».
“Es una buena brecha [con Yates], pero necesito estar concentrado ya que cualquier cosa puede pasar en el Giro. Parece que puede ser suficiente tiempo, pero nunca se sabe, así que necesito estar tranquilo con la brecha «.
ineosgrenadiers.com