El serbio es el máximo favorito local
Novak Djokovic alcanzó este jueves las semifinales del Belgrade Open tras imponerse por un claro 6-1, 6-0 al argentino Federico Coria en apenas 57 minutos de juego. Sobre la arcilla del Novak Tennis Center, el No. 1 mundial compitió en la confianza de su propio hogar para seguir refinando el juego antes de acudir a Roland Garros.
Coria asistió a su primer partido ante un No. 1 del FedEx ATP Rankings y el bautismo de fuego no pudo ser más intenso. La habilidad del balcánico en el fondo de pista desarboló el juego del sudamericano, que vio cómo se escapaban todos los juegos disputados con su servicio sobre la arcilla de Belgrado.
Tras alcanzar días atrás la final del Internazionali BNL d’Italia (p. ante Rafael Nadal), destacándose como uno de los grandes candidatos a todo en la gira de polvo de ladrillo, el balcánico sigue escalando peldaños antes de competir en Roland Garros. Novak acumula un balance de 9-3 esta temporada en la superficie.
Coria completó otra semana de consolidación en el circuito. Establecido en el Top 100 del FedEx ATP Rankings sin excepción durante los últimos ocho meses, el argentino puso una buena base para permanecer en ese grupo. El rosarino firmó sus terceros cuartos de final en un torneo ATP Tour (Río de Janeiro 2019, Córdoba 2020) acumulando experiencia en este tipo de partidos.
La jornada fue tan especial que Coria terminó pidiendo un selfie a Djokovic sobre la pista, provocando la sonrisa del balcánico y conservando para siempre un gran recuerdo. El primer duelo ante un jugador que ocupa el trono del circuito tuvo un final memorable para Federico.
Djokovic disputará este viernes las semifinales del Belgrade Open ante el eslovaco Andrej Martin o el serbio Dusan Lajovic.
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic busca esta semana su título No. 83 ATP Tour en modalidad individual. El serbio ocupa actualmente la quinta posición histórica, por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (88).
atptour.com