La número 1 del mundo y campeona de Roland Garros 2019, Ashleigh Barty, se colocó en la parte superior del cuadro de individuales de Roland Garros, que se celebró hoy jueves.

La australiana número 1 disputará su primer partido en París desde su carrera hacia el título hace dos años. Barty abrirá contra la número 70 del mundo Bernarda Pera de los Estados Unidos.

Barty podría enfrentarse a más estadounidenses en el futuro, con la cabeza de serie número 13 Jennifer Brady o la cabeza de serie número 24 Coco Gauff como posibles oponentes de cuarta ronda. Gauff se enfrentará a una jugadora de la previa en la primera ronda, mientras que Brady abre contra la siempre peligrosa Anastasija Sevastova.

La cabeza de serie No. 5 Elina Svitolina y la cabeza de serie No. 9 Karolina Pliskova también aterrizaron en el cuarto superior, con Pliskova enfrentándose a la ex jugadora Top 20 Donna Vekic en la primera ronda. Vekic es una de las jugadoras no cabezas de serie mejor clasificadas en el cuadro en el número 35 del mundo.

La finalista de 2002 Venus Williams también está en esta sección, y se estrenará contra la cabeza de serie número 32 Ekaterina Alexandrova.

Otro atractivo choque de primera ronda en esa sección presenta a la subcampeona de 2018 Sloane Stephens contra la ex jugadora Top 10 Carla Suárez Navarro. Suárez Navarro, tres veces cuartofinalista en París, jugará su primer torneo desde que completó con éxito el tratamiento contra el cáncer.

Un gran choque de primera ronda en el segundo cuarto enfrenta a la subcampeona del año pasado, la cabeza de serie número 4 Sofia Kenin, contra la campeona de 2017 Jelena Ostapenko.

Si Kenin puede llegar lejos en el evento, podría ocurrir una revancha de cuartos de final de la final del año pasado, con la campeona defensora Iga Swiatek en la parte inferior de esa sección.

La cabeza de serie número 8, Swiatek, quien irrumpió en el título del año pasado sin perder un set, abre su defensa contra una de sus mejores amigas, Kaja Juvan.

La campeona de 2016 y cabeza de serie número 12, Garbiñe Muguruza, también acecha en esa sección. La ex número uno del mundo se enfrentará a la joven ucraniana en ascenso Marta Kostyuk en la primera ronda.

En la mitad inferior, la tres veces campeona y cabeza de serie número 7, Serena Williams, abrirá contra la rumana Irina-Camelia Begu, número 74 del mundo. Begu, una ex jugadora Top 25, llegó a la cuarta ronda de Roland Garros una vez, en 2016.

Williams, ex número uno del mundo, está intentando conseguir un histórico título número 24 de Grand Slam mientras compite en Roland Garros por 19ª vez. Si las cabezas de serie se mantienen, Williams podría enfrentarse a otra ex número uno del mundo, Angelique Kerber, en la tercera ronda, y a la cabeza de serie número 11, Petra Kvitova, en la cuarta ronda.

La rival de cuartos de final de Williams podría ser una de las dos bielorrusas mejor clasificadas, la cabeza de serie número 3 Aryna Sabalenka o la cabeza de serie número 15 Victoria Azarenka. Sabalenka, cabeza de serie así de alta en un Slam por primera vez en su carrera, abre contra una jugadora de la previa.

La ex número uno del mundo, Azarenka, tiene un duro choque de primera ronda contra la campeona de Roland Garros 2009, Svetlana Kuznetsova. Azarenka ha ganado dos Grand Slams en el Abierto de Australia y todavía busca un primer viaje a la final en París.

Dos campeonas de Grand Slam lideran el último cuarto, donde se sortearon la cabeza de serie número 2 Naomi Osaka y la cabeza de serie número 6 Bianca Andreescu. Ambas campeonas de Grand Slam todavía están buscando sus primeros viajes a la segunda semana de Roland Garros.

Osaka se enfrenta a la número 63 del mundo Patricia Maria Tig de Rumania en la primera ronda. Tig reclamó su primer título de la WTA en tierra batida la temporada pasada en Estambul después de regresar a la gira por baja por maternidad.

En su primer partido, Andreescu se enfrenta a la No. 85 del mundo Tamara Zidansek. Zidansek de Eslovenia llegó recientemente a la segunda final de individuales de la WTA de su carrera en Bogotá a principios de este año.

Andreescu ganó dos partidos en tierra batida en un evento por primera vez en su carrera esta semana en Estrasburgo, pero se retiró de su partido de cuartos de final debido a una leve lesión abdominal.

También en el último cuarto está la cabeza de serie número 20 y subcampeona de 2019 Marketa Vondrousova, quien tiene una prueba desafiante en la primera ronda contra la veterana Kaia Kanepi. La estonia es conocido por provocar grandes sorpresas en los Slams y cuenta con seis cuartos de final de Grand Slam para demostrarlo.

wtatennis.com