El español se deshizo de Alexei Popyrin en tres sets

Rafael Nadal inició su camino hacia la decimocuarta Copa de los Mosqueteros con una victoria brillante. El martes, el español derrotó 6-3, 6-2, 7-6(3) a Alexei Poyprin en la Philippe Chatrier y subió el primer escalón para hacerse con un título que le colocaría como el tenista con más trofeos de Grand Slam de la historia.

El español, con un récord de 100 victorias y solo dos derrotas en Roland Garros, abrió su camino venciendo al australiano, al que ya había derrotado hace unas semanas en los octavos de final del Mutua Madrid Open en dos sets.

Nadal había completando una buena serie de entrenamientos previos a su debut en el torneo (con Karen Khachanov, Pablo Carreño, Aslan Karatsev y Lorenzo Musetti), pero en su primer encuentro de competición dejó claro el estado actual que atraviesa después de ganar hace unos días en el título en el BNL Internazionali d’Italia ante Novak Djokovic.

En un primer set disputado, el No. 3 del FedEX ATP Ranking dio un golpe encima de la mesa cuando le arrebató el saque a Popyirin, y desde ese momento el encuentro empezó a inclinarse hacia su lado, como quedó demostrado después en el segundo parcial.

Nadal gobernó ese segundo set sin problemas, exhibiendo lo mejor de su tenis en la pista más importante de su carrera frente a Popyrin, campeón de Roland Garros en categoría júnior en el año 2017.

Después de mucho insistir durante el tercer set, Popyrin logró un break que le dio alas: el australiano se disparó en el marcador hasta el 5-2 y soñó con llevar a Nadal al cuarto parcial el día de su estreno en el torneo, una pequeña gesta. Tuvo dos puntos de set el australiano con 5-3 y saque, pero el español logró anularlos para avanzar a la siguiente ronda.

atptour.com