Daria Kasatkina capturó la última entrega de una rivalidad que se remonta a los días de juveniles, derrotando a la cabeza de serie número 10 Belinda Bencic 6-2, 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros.

El resultado coloca a la resurgente rusa en la tercera ronda de un major por primera vez desde Wimbledon 2018. La derrota de Bencic significa que no quedan jugadores Top 20 en el último cuarto del cuadro, que ya había visto salidas de la cabeza de serie número 2 Naomi Osaka, la cabeza de serie número 6 Bianca Andreescu y la cabeza de serie número 16 Kiki Bertens.


La única jugadora que queda en ese cuarto que ha alcanzado previamente una semifinal de Grand Slam es la cabeza de serie número 20 Marketa Vondrousova, número 21 del mundo, que fue subcampeona de Roland Garros en 2019. La checa solo necesitó 62 minutos para despedir a Harmony Tan 6-1, 6-3, aunque el comodín francés deleitó a Court Philippe-Chatrier con un tweener cruzado en el segundo set.

Kasatkina y Bencic habían dividido previamente cuatro encuentros profesionales en dos cada uno, pero no se habían enfrentado en tierra batida desde un par de encuentros juveniles en 2013. Bencic había ganado ambos, pero aquí una resurgente Kasatkina demostró su destreza en la superficie para triunfar en una hora. y 16 minutos.

A pesar de que el juego de Kasatkina aparentemente está hecho a medida para arcilla, sus mejores resultados profesionales se han obtenido en otros lugares. Tres de sus cuatro títulos han sido en canchas duras, incluido el Trofeo Phillip Island y San Petersburgo este año. Su derrota de Bencic fue la victoria número 27 en el Top 20 de su carrera, pero solo la quinta en arcilla.

Pero la número 37 del mundo fue capaz de dictar el juego con su fuerte golpe de derecha, acumulando 27 ganadores contra 14 errores no forzados. Bencic también contribuyó a algunos pasajes estelares de juego, con su propio golpe de derecha y una serie de voleas de drive, todas funcionando bien, pero en su mayor parte se encontró atrapada por Kasatkina. El suizo terminó con una proporción de 20 ganadores por 20 errores no forzados.

Podría decirse que el aspecto más impresionante del juego de Kasatkina fue su servicio, que se había convertido en una vulnerabilidad clave cuando se desplomó fuera del Top 70 en 2019 y 2020. Nunca enfrentó un punto de quiebre y anotó ocho ases, incluidos dos seguidos para sellar la victoria. .

«Mucho ha cambiado entre 2018 y ahora», dijo Kasatkina. «Fue un año increíble para mí, que fue importante tanto para el bien como para el mal. Aprendí mucho y creo que me volví un poco diferente, tal vez más experimentado, un poco más serio. Digamos que entiendo más por qué estoy ganando o por qué estoy perdiendo.

«En ese momento todo iba con la ola, y yo no pensaba tanto. Ahora estoy analizando más lo que está pasando en la situación en la que me encuentro. Quizás me estoy volviendo un poco más maduro».

Siniakova monta la montaña rusa para Kudermetova molesto

Uno de los concursos más emocionantes e impredecibles de Roland Garros hasta ahora lo ganó otro jugador que está renaciendo. Katerina Siniakova superó una batalla 7-6 (7), 5-7, 7-5 para derrotar a la cabeza de serie número 29 Veronika Kudermetova en dos horas y 52 minutos, un marcador que solo cuenta la mitad de la historia de las muchas fluctuaciones del partido.

Hace poco más de quince días, el récord de la temporada de Siniakova era un magro 4-8. Pero la checa anotó una de las mejores victorias de su carrera en Parma sobre Serena Williams, llegó a las semifinales y ahora está de vuelta en la tercera ronda de Roland Garros por cuarto año consecutivo.

Contra Kudermetova, Siniakova ganó el primer set 2-5 abajo, perdió el segundo 3-0 arriba y ganó el tercero 1-5 abajo. Salvó dos puntos de partido, ambos en su propio servicio, en 1-5 y 3-5. Cada uno fue rechazado de manera audaz: el primero con un golpe de derecha en la línea y el segundo con una volea de ataque de capa y espada.

En todo momento, ambos jugadores contribuyeron a un concurso de excelente calidad. El poder de base de los golpes de fondo en ángulo y los intercambios netos de rat-a-tat fueron abundantes. En el segundo set, el enfoque de Siniakova vaciló después de un par de enfrentamientos con el árbitro. Sin embargo, a punto de perder tanto el primer como el tercer set, la No. 68 del mundo pudo convocar todo su espíritu de lucha cuando la consistencia de Kudermetova disminuyó en el momento equivocado.

También reservaron sus lugares en la tercera ronda la pareja no cabeza de serie de Tamara Zidansek y Sorana Cirstea.

La No. 85 del mundo, Zidansek, respaldó su sorprendente derrota en la primera ronda de Andreescu con una seria derrota por 6-4, 6-1 sobre Madison Brengle. La eslovena se encontró empatada de 5-0 a 5-4 en el primer set, pero se recuperó para correr durante el resto del partido. Zidansek ahora ha llegado a la tercera ronda de un major por primera vez.

Cirstea, que acababa de llegar a la final de Estrasburgo la semana pasada, lo pasó peor ante Martina Trevisan, ganando 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 37 minutos.

wtatennis.com