UNA ESCUADRA ‘TELEFÓNICA’ VOLCADA EN LAS OPCIONES DE MIGUEL ÁNGEL -6º AHORA EN LA GENERAL- BUSCÓ CON TODOS SUS EFECTIVOS REPETIR EL TRIUNFO DE ETAPA DEL VIERNES CON VALVERDE, QUE JUNTO A MAS SE SACRIFICÓ PARA APOYAR AL COLOMBIANO.
Tras el éxito de Alejandro Valverde ayer en el Critérium du Dauphiné 2021, Movistar Team salió a por todas este sábado para tratar de repetirlo con su hombre más destacado en la montaña, Miguel Ángel López, durante una exigente séptima etapa, con las subidas finales a Pré (Especial), Cormet de Roselend (2ª) y La Plagne (Especial), donde se impuso Padun (TBV) y Porte (IGD), 2º, aventajó al colombiano, 3º, para ser nuevo líder.
Por Pré se pasaba con un grupo de nueve al frente -combinación de dos intentos de fuga tras un arranque rapidísimo, con 75 km hasta la formación de la escapada- con la presencia de Jorge Arcas, que comandó la prueba hasta las primeras rampas de La Plagne. Atrás llevaron casi siempre la manija sus seis compañeros, con Erviti y Rojas liderando los primeros pasos; Verona imprimiendo un duro ritmo de selección al arrancar el último puerto; y el propio Jorge, una vez neutralizado, echando una mano antes del instante decisivo.
Valverde, que lanzó en dos ocasiones a López al ataque en la parte final del puerto, y Enric Mas, que siguió a un cuarteto con Padun, Porte y Kuss (TJV) y luego condujo a Miguel Ángel antes de la llegada, fueron los últimos grandes apoyos de un ‘Superman’ que ahora es 6º en la general, a 9″ del podio y 38″ del amarillo. Mañana domingo, desenlace en tierras de Saboya, con seis grandes puertos y remate con Joux Plane (HC), descenso a Morzine y llegada en ascenso en Les Gets.
DECLARACIONES / Miguel Ángel López:
“Hemos salido con la intención de buscar la etapa. Hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final, hemos intentado buscar la cabeza y pelear la etapa. Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico, y mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa de mañana”.
Imagen portada (c): BettiniPhoto
MOVISTARTEAM.COM