DENVER, Colorado – La Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021, será una batalla de gigantes de Concacaf el domingo cuando México se enfrente a uno de sus rivales de antaño, Estados Unidos en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Ambas partes tuvieron que superar grandes obstáculos para llegar a este punto, pero ahora se presenta la oportunidad de convertirse en el primer campeón de la CNL.

Estados Unidos consiguió un gol tardío de Jordan Siebatcheu Pefok para emerger con una victoria por 1-0 sobre Honduras en su semifinal el jueves.

Siebatcheu Pefok salió de la banca al final de la segunda mitad y tuvo un impacto inmediato con su marcador.

Estados Unidos disfrutó de buenas actuaciones de jugadores como Giovanni Reyna, quien fabricó algunas de las mejores oportunidades de gol para “Las Barras y las Estrellas” contra los “Catrachos”.

También mostró su chispa habitual el recién coronado campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, Christian Pulisic, y al jugador del Chelsea sin duda le encantará marcar su primera anotación contra México en la final.

Por su parte, el Tricolor de Gerardo Martino también puede celebrar con fuegos artificiales pues su ataque se mostró inminente, y el elemento del Napoli, Hirving Lozano, tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador, pero no lo consiguió como se esperaba, ya que uno de sus disparos acrobáticos pegó en el larguero en la semifinal de México con Costa Rica.

Al final, el guardameta azteca Guillermo Ochoa volvió a ser decisivo, ayudando a México a ganar 5-4 en la tanda de penaltis tras el empate 0-0 en tiempo regular.

La presencia constante de Ochoa en la portería le dará a su equipo mucha comodidad en la final del domingo, sabiendo que podrán contar con uno de los porteros más condecorados en la historia de la Concacaf.

El partido del domingo marca una revancha de la emocionante final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 de los dos equipos en la que México ganó 1-0 gracias a un gol de Jonathan dos Santos.

La posibilidad de que Estados Unidos consiga su venganza tras esta dolorosa derrota debería dar lugar a otro romance imperdible entre los dos.

Concacaf.com