TERCER ÉXITO DEL AÑO PARA ‘SUPERMAN’
UN CERTERO ATAQUE DEL COLOMBIANO A 12 KM DE LA CIMA DEL ‘GIGANTE DE LA PROVENZA’ DA A LOS ‘TELEFÓNICOS’ SU 19º TRIUNFO DE 2021 -NOVENO PARA LOS CHICOS-, CON MAS, ACOMPAÑÁNDOLE EN EL PODIO EN 3º LUGAR.
Las dos grandes referencias de Movistar Team de cara al inminente Tour de Francia 2021, Miguel Ángel López y Enric Mas, completaron con un excelente nivel su camino de preparación en el Mont Ventoux Dénivelé Challenges (UCI 1.1), disputado este martes sobre 153 km de enorme dureza -4400m de desnivel acumulado- con dos subidas finales al ‘Gigante de la Provenza’, en las que la escuadra telefónica fue absoluta protagonista.
El gran trabajo de control de Mathias Norsgaard, Lluís Mas o Juri Hollmann en las ascensiones previas permitió al dúo azul llegar con todas las energías a los 21 km de la ascensión final, mantenida a corta distancia una fuga de siete cuyo último representante en ser cazado fue Quentin Pacher (BBK). Al galo daba precisamente alcance López, quien, resguardado por Verona o Pedrero al inicio del puerto y animado por la gran selección en el grupo, saltaba desde lejos, a 12 km de la meta, abriendo pronto un hueco que acabaría siendo de dos minutos y medio en la cima.
Por detrás, Mas controlaba inicialmente cualquier movimiento en persecución de su compañero y buscaba después subirse, incrementando el ritmo, a un cajón donde logró ser 3º, tras Óscar Rodríguez (APT) y un López que, con su victoria en el ‘monte pelado’, eleva a 19 la cuenta de triunfos de los equipos de Movistar Team en este 2021, nueve para el conjunto masculino.
DECLARACIONES / Miguel Ángel López:
“Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo… y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria. ¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (ríe). Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”.
Imagen portada (c): Photo Gomez Sport
movistarteam.com