Barbora Krejcikova llegó a su primera semifinal de Grand Slam en individuales en Roland Garros con derrotando por 7-6 (6), 6-3 de la cabeza de serie No. 24 Coco Gauff después de salvar cinco puntos de set en el primer set.
En el segundo, lideró 5-0, pero finalmente necesitó seis puntos de partido para contener una remontada de Gauff en la última etapa. En total, Krejcikova anotó 27 ganadores contra 28 errores no forzados, mientras que los 25 ganadores de Gauff fueron superados por 41 errores no forzados. Ambas jugadoras lucharon con inoportunas dobles faltas, con Krejcikova cometiendo ocho contra siete de Gauff.
Krejcikova ganó la corona de dobles de Roland Garros en 2018 junto a Katerina Siniakova y alcanzó el número 1 del mundo en esa disciplina el mismo año, pero ha visto despegar su carrera en individuales el año pasado. La checa se encuentra actualmente en el puesto más alto de su carrera como el número 33 del mundo y ha compilado un récord de 24-9 en 2021, incluida una carrera hacia la final de Dubai en marzo y un título inaugural hace dos semanas en Estrasburgo.
De hecho, este primer encuentro entre debutantes en los octavos de final de un Slam también enfrentó dos rachas activas de nueve victorias entre sí. Gauff, de 17 años, también había ganado su último torneo antes de Roland Garros en Parma y lo respaldó para convertirse en la cuartofinalista de Grand Slam más joven desde la carrera de semifinales de Nicole Vaidisova en Roland Garros 2006.
Krejcikova ahora también comparte un récord con su compatriota Vaidisova. Ambas hicieron su debut en semifinales de Grand Slam en París después de sus carreras por el título de Estrasburgo, y son las únicas campeonas en los 34 años de historia de Estrasburgo en pasar a las semifinales de Roland Garros.
El primer set fue un asunto tenso y muy disputado, con poca diferencia entre ambas jugadoras. Gauff se asentó rápidamente, golpeando a seis gloriosos golpes de fondo ganadores solo en los primeros tres juegos y saltando a una ventaja de 3-0. Pero una vez que Krejcikova encontró su ritmo en el servicio, volvió a vincular a la estadounidense a 3-3 con una sucesión de ganadores y aces redirigidos.
Gauff volvió a subir su nivel para avanzar a 5-3, y mantuvo su primer set point después de un par de aces propios. Sin embargo, un impaciente error de revés lo derrochó, y a partir de entonces fue Krejcikova quien mostró mayor entereza en el clímax del set.
wtatennis.com