En el gran partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020, Francia conquistó el Football Arena Munich tras superar a Alemania por la mínima gracias al tanto de Mats Hummels en propia tras un buen centro de Lucas Hernández.

El partido en 60 segundos

Velocidad (Kylian Mbappé), calidad (Karim Benzema), fortaleza (Paul Pogba), omnipresencia en la medular (N’Golo Kanté) y seguridad defensiva (línea de cuatro solvente) eran algunos de los ingredientes de una Francia que se presentó en Múnich sabiendo que un triunfo le daba muchas papeletas para que su candidatura al título ganase más puntos.

Pogba (16′), con un remate de cabeza, y Mbappé (17′), con un disparo tras una buena cabalgada, fueron los avisos. Una subida de Lucas por el costado zurdo le valió al jugador del Bayern para centrar y que Hummels introdujera el esférico en su propio marco.

Una imagen muy repetida: las carreras de Mbappé

Una imagen muy repetida: las carreras de MbappéPOOL/AFP via Getty Images

İlkay Gündoğan pudo igualar en el minuto 39, pero no conectó bien. Francia se mostraba cómoda. En el inicio del segundo acto, Adrien Rabiot recibió en la izquierda un servicio delicioso de Mbappé y el de la Juventus estrelló la pelota en la madera.

La respuesta inmediata llegó en las botas de un Serge Gnabry que enganchó bien, aunque la ocasión se fue por encima de Hugo Lloris. Alemania ganó metros, los galos fiaban sus opciones a las carreras de un Mbappé que tenía pilas para toda la noche.

Varane, Kanté, Pogba, Rabiot (estos dos últimos robando muchos balones y siendo la cobertura perfecta para Kanté) y el propio Mbappé dejaron actuaciones de mucho nivel para que los de Didier Deschamps comenzaran el Grupo F con tres puntos.

La Estrella del Partido: próximamente

Santi Retortillo, reportero de UEFA.com

Es una delicia ver a Francia en acción. Voracidad ofensiva, capacidad para que todo el equipo corriera el encuentro completo sin mostrar signos de flaqueza, ayudas defensivas constantes y la diferencia de contar con un Mbappé que está varias marchas por encima que el resto de jugadores. El 1-0 puede parecer corto, más todavía cuando Alemania tuvo varias llegadas, pero las exhibiciones de Varane, Kanté, Pogba o Mbappé dejan claro que los galos son el candidato a seguir.

Reacciones

Próximamente.

Siempre bien colocado. Kanté, una exhibición más

Siempre bien colocado. Kanté, una exhibición másPOOL/AFP via Getty Images

Datos clave

  • Francia está invicta en sus últimos seis duelos oficiales ante Alemania.
  • Los galos acumulan nueve estrenos consecutivos en fase final de la EURO sin perder (seis victorias y tres empates).
  • Francia solamente ha perdido uno de sus últimos encuentros (17 victorias, tres empates y una derrota).
  • Alemania no disparó a puerta en todo el partido, por un disparo y el gol en propia de los de Deschamps.
  • Finalistas en la EURO 2016, campeones de la Copa Mundial 2018 y candidatos en esta EURO 2020. Una Francia muy solvente

Alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Rabiot (Dembélé, 90+5′); Griezmann; Benzema (Tolisso, 88′), Mbappé

Alemania: Neuer; Ginter (Emre Can, 88′), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündoğan, Kroos, Gosens (Volland, 88′); Havertz (Sané, 74′), Gnabry (Werner, 74′), Müller

Lo próximo

Hungría – Francia – Sábado 19 de junio
Portugal – Alemania – Sábado 19 de junio

© 1998-2021 UEFA. All rights reserved.