Los dos primeros cuartos de final en el torneo inaugural se fueron hasta el último momento, ya que Alizé Cornet derrotó a la cabeza de serie No.6 Garbiñe Muguruza 4-6, 6-3, 7-6 (5) después de salvar un punto de partido y la cabeza de serie No.5 Belinda Bencic superó a Ekaterina Alexandrova 6-4, 4-6, 7-6 (4).
La victoria de Cornet coloca a la jugadora de 31 años en la semifinal número 25 de su carrera, pero la primera en césped. Anteriormente, su carrera más profunda en la superficie fue una actuación de cuartos de final en Eastbourne 2019, aunque también logró una victoria memorable de Serena Williams en Wimbledon 2014.
También es la tercera victoria de Cornet en el Top 20 de 2021 luego de sus derrotas de Elise Mertens en la segunda ronda de Charleston y Bianca Andreescu en la segunda ronda esta semana. La francesa ahora ha derrotado al menos a tres oponentes Top 20 en ocho temporadas separadas, incluso todos los años desde 2017.
Cornet había perdido sus dos partidos completos anteriores contra Muguruza, aunque su único encuentro desde 2014 vio a la española retirarse después de cinco juegos en las semifinales de Brisbane de 2017. Aquí, la número 63 del mundo compitió con tremenda fortaleza y equilibrio, manteniendo su propio juego a prueba de agua y dando a Muguruza ángulos y giros incómodos. Terminó con 19 ganadores contra 20 errores no forzados, en comparación con los 34 ganadores y 29 errores no forzados de Muguruza.
wtatennis.com