El francés levanta su tercera corona ATP Tour
Un paso al frente en toda regla. Ugo Humbert conquistó este jueves su primer título ATP 500 sobre la hierba del NOVENTI OPEN de Halle, venciendo por 6-3, 7-6(4) al ruso Andrey Rublev tras una hora y 27 minutos de juego.
El No. 31 mundial conquistó un encuentro repleto de tenis ofensivo, firmando unos números imponente al poner la pelota en juego. El francés conectó 9 aces y aseguró el 83% de los puntos con su primer servicio (45/54), tomando la victoria sin conceder una sola rotura ante un restador eléctrico como el ruso.
Humbert ha completado una semana de gran resistencia sobre el césped alemán. El galo alcanzó la final sobreviviendo en el set definitivo en todos sus encuentros camino del partido por el título, venciendo en el tercer parcial a Sam Querrey, Alexander Zverev, Sebastian Korda y Felix Auger-Aliassime.
El jugador de Metz se ha convertido en el primer jugador que consigue levantar la copa de Halle en su debut desde el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2010. Pese a su derrota en la final del NOVENTI OPEN, Rublev acumula un balance de 29-3 en torneos ATP 500 desde la reanudación del circuito el pasado mes de agosto.
La victoria permite a Humbert ingresar por primera vez en su carrera en el Top 25 del FedEx ATP Rankings a partir de este lunes. A sus 22 años, Ugo se consolida como segunda raqueta del tenis francés en la actualidad, únicamente superado por el No. 16 mundial Gael Monfils en la clasificación individual.
Humbert ha logrado su tercer título ATP Tour en modalidad individual. El francés suma la copa levantada en Halle a las dos conseguidas durante la temporada 2020 en el ASB Classic de Auckland (v. a Paire) y en el European Open de Amberes (v. a De Miñaur).
atptour.com