La Selección Argentina disputó, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, su tercer compromiso por la Copa América Brasil 2021: con el tanto de Alejandro Gómez, derrotó 1-0 a Paraguay.

En un primer tiempo cerrado, con mucha fricción en la mitad de la cancha, la primera situación clara de peligro estuvo en los pies de Sergio Agüero quien, tras un error grosero de la defensa rival, capturó la pelota dentro del área pero no pudo acertarle al arco de media vuelta.


Acto seguido, a los nueve minutos de juego, Alejandro Gómez recibió una excelente habilitación de Ángel Di María y definió al segundo palo ante la salida de Antony Silva, que no pudo evitar el 1-0. 

Otra chance clara estuvo en los pies de Messi: a raíz de un tiro libre al borde del área, el 10 pateó fuerte al palo del arquero y la pelota pasó muy cerca. Y, sobre el final, cuando Junior Alonso convertía un gol en propia puerta, el árbitro del encuentro decidió anularlo por una posición adelantada en la acción anterior.


El complemento encontró a Paraguay más adelantado en el campo de juego. Con la obligación de ir a buscar el resultado, el equipo de Berizzo intentó conseguir la igualdad a puro empuje, pero el arquero Martínez no debió intervenir demasiado para sostener el resultado. 

Nueva victoria del equipo de Lionel Scaloni que, con un empate y dos conquistas, se mantiene en lo más alto del Grupo A de esta Copa América y ya aseguró su pase a los Cuartos de Final.

afa.com.ar