Los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en la primera parte de la prórroga meten a Italia en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 ante una orgullosa Austria.
El partido en 60 segundos
La primera parte fue una oda a la intensidad y la disputa por cada centímetro de terreno. Austria pronto dejó claro que los pronósticos que hablaban de un partido plácido para Italia estaban muy equivocados. Presionó de inicio y quiso el balón, pero con el paso de los minutos fue perdiendo peso en el partido y los transalpinos acabaron dominando y teniendo las dos mejores ocasiones del primer acto, un disparo a bocajarro de Barella que rechazó bien Bachmann y un cañonazo de Immobile desde fuera del área que se estrelló en la cruceta superada la media hora de encuentro.
En el arranque de la segunda parte Austria recuperó brío. Con el pase de los minutos la selección de Foda se lo creía cada vez más, aunque Italia en ningún momento le perdió la cara al partido pese a darse cuenta de que el desafío austriaco superaba con creces los duelos que tuvo que hacer frente en la fase de grupos.
Pessina marcó el segundo tanto italianoUEFA via Getty Images
Con las espadas en lo alto se llegó a la recta final del partido y finalmente a la prórroga. Las dudas de Italia habían ido creciendo mientras los austriacos seguían persiguiendo el sueño apoyados en una gran actuación en la medular de Sabitzer y Grillitsch. En el tiempo extra, y ya con Belotti, Locatelli o Chiesa sobre el césped, Italia exprimió su calidad y el jugador de la Juventus fue el encargado de resucitar el sueño italiano. Control y volea en el área pequeña para adelantar a su equipo cuando más lo necesitaba.
Un gol que devolvió la luz a los transalpinos para que antes del descanso de la prórroga doblaran su ventaja con un gol de Pessina. El golpe fue duro para los austriacos, pero Kalajdzic se encargó de devolverles la esperanza con su gol a falta de poco más de cinco minutos para el final. Las últimas jugadas del partido fueron agónicas para los de Mancini, que finalmente resistieron para celebrar su sufrido pase a cuartos.
Estrella del partido: Leonardo Spinazzola (Italia)
«Muy buena primera parte, siempre una amenaza por banda izquierda y gran conexión con Insigne. Muy bien en el pase del primer gol y gran centro en el segundo».»
Packie Bonner, Observador Técnico de la UEFA
Consulta todas las Estrellas del Partido Heineken de la UEFA EURO 2020
Guille Honrubia, reportero del partido
A un partido de octavos de la EURO no se le puede pedir más. Intensidad, dos selecciones bien trabajadas y tensión hasta el final. Austria dejó claro que es un equipo peligroso y generó muchas dudas en una Italia que finalmente tuvo que agarrarse a dos revulsivos como Federico Chiesa y Matteo Pessina para meterse en cuartos de final con sufrimiento y una advertencia: nada es fácil en este torneo.
Reacciones
Próximamente
Datos clave
- Primera partido de la UEFA EURO 2020 que se va a la prórroga.
- Italia sigue impenetrable en las primeras partes. Sólo ha encajado dos goles en las primeras partes de sus últimos 18 partidos en fases finales de la EURO (los dos en la final de 2012 ante España).
- Italia ha disputado prórrogas en seis de sus últimas nueve eliminatorias en fases finales de la EURO
Bachmann se lamenta durante el partido de una ocasión fallada por AustriaPOOL/AFP via Getty Images
Alineaciones
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella (Pessina, 67′), Jorginho, Verratti (Locatelli, 67′); Berardi (Chiesa, 84′), Immobile (Belotti, 84′), Insigne (Cristante, 108′)
Austria: Bachmann; Lainer, Dragović, Hinteregger, Alaba; Laimer, Grillitsch (Schaub, 106′), X.Schalger (Gregoritsch, 106′), Sabitzer, Baumgartner (Schöpf, 89′); Arnautović (Kalajdzic, 97′)
Lo próximo
Italia jugará contra Bélgica o Portugal en Múnich el viernes 2 de julio
© 1998-2021 UEFA. All rights reserved.