Aryna Sabalenka juega con una ferocidad que posiblemente no verás en ningún otro lugar en los singles femeninos de esta Quincena, ni siquiera cuando Serena Williams está en el césped.
La cabeza de serie bielorrusa número 2 estaría en la parte superior de cualquier lista por agresión y poder devastador, y su tenis salvaje la ayudó a derrotar a una oponente de primera ronda potencialmente incómoda en la rumana Monica Niculescu, una clasificatoria poco convencional con calcetines hasta la rodilla y un corte. derechazo.
Hay un lugar en el tenis sobre césped para los delicados golpes de fondo y los ingeniosos giros de Niculescu, pero al final no fue así, Sabalenka conectó 47 tiros ganadores para progresar 6-1, 6-4 en poco más de una hora y cuarto. Con el juego retrasado en otros lugares debido a la lluvia, esta reunión de poder moderno y trucos de la vieja escuela bajo el techo de la cancha número 1 fue el primer partido en el All England Club en dos años.
Pero, después de una espera tan larga para jugar al tenis en Wimbledon, esto no duró mucho, y después de un primer set muy desigual, en un momento parecía que ni siquiera se extendería a una hora de juego.
Hubo algo de tristeza en la forma en que Niculescu, clasificada 191 en el mundo, intentó un servicio bajo el brazo al principio del segundo set, y luego se rió para sí misma cuando el balón no pasó por encima de la red. Pero al menos hizo que ese segundo set fuera más competitivo.

Wimbledon.com