Las campeonas de Grand Slam Iga Swiatek y Garbiñe Muguruza obtuvieron victorias perfectas de segunda ronda en Wimbledon el miércoles, mientras se acercan a un posible choque en los octavos de final.
La cabeza de serie número 7, Swiatek de Polonia, fue la primera de la pareja en avanzar a la tercera ronda al expulsar a la subcampeona de Wimbledon 2010 Vera Zvonareva de Rusia, 6-1, 6-3, en una poco más de una hora en la pista número 2.
«Cada partido me da la oportunidad de tener más y más confianza», dijo Swiatek, en su rueda de prensa posterior al partido. «Así que estoy muy contenta con mi actuación de hoy».
La campeona de Roland Garros 2020, Swiatek, estaba 0-2 contra rusas temporada, pero la polaca pudo terminar esa racha y derrotar a la ex número 2 del mundo Zvonareva en su primer encuentro.
«Jugar con una jugadora tan experimentada nunca es fácil», dijo Swiatek. «No sabía qué esperar al principio, porque ella tiene muchos años jugando en hierba y yo solo tengo dos, básicamente. Así que quería ser agresiva desde el principio y jugar realmente poderosa. Y lo hice, así que estoy muy feliz «.
Swiatek convirtió cinco de sus 11 puntos de break en el choque, acumulando ocho de los diez puntos de segundo servicio de Zvonareva para ser la fuerza dominante en el regreso.
La campeona de Wimbledon 2017, Muguruza, siguió a Swiatek a la segunda ronda, después de que la cabeza de serie número 11 de España superara a la jugadora holandesa de la previa Lesley Pattinama Kerkhove, 6-1, 6-4 en la pista número 3.
El dúo se había enfrentado una vez antes, también sobre hierba, en ‘s-Hertogenbosch en 2014. La ex número uno del mundo Muguruza necesitó solo 68 minutos para reclamar una segunda victoria consecutiva en dos sets sobre Pattinama Kerkhove y pasar a la tercera ronda de Wimbledon por tercera vez.
Los resultados de Muguruza esta semana presagian cosas buenas para la española: en las dos ocasiones anteriores que ha llegado tan lejos en Wimbledon, ha pasado a la final, con una actuación de finalista en 2015 antes de su corona de Wimbledon 2017.
Para Pattinama Kerkhove, la mejor actuación importante de su carrera llega a su fin. La No.174 del mundo salvó dos pelotas de partido durante su carrera hasta la fase previa, luego derrotó a otra ex campeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova, para obtener su primera victoria en el cuadro principal en un Slam.
Fue necesaria una excelente actuación de Muguruza el miércoles para detener a Pattinama Kerkhove. La dos veces campeona de Grand Slam, Muguruza, despidió a 22 ganadores, más del doble que su oponente, y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio.
Después de un marco de apertura dominante, Muguruza fue empujada mucho más fuerte por Pattinama Kerkhove en el segundo set. La jugadora de la previa salvó dos puntos de break antes de mantener para el 3-2, y aprovechó ese impulso para romper el servicio detrás de una sólida profundidad de resto y una ventaja de 4-2.
Pero Muguruza devolvió el golpe de inmediato, usando un revés profundo propio para aprovechar un punto de break en el siguiente juego y volver al servicio. Eso dio inicio a una racha de cuatro juegos consecutivos para Muguruza, ya que lanzó servicios sublimes y reveses abrasadores durante el resto del partido.
wtatennis.com