El colombiano venció a Federico Coria y ya está en R2

Tuvo que esperar Daniel Galán pero finalmente tuvo su merecido premio en una jornada especial para el y para todo el tenis colombiano. Es que no todos los días se da un debut absoluto sobre el césped de La Catedral en el cuadro principal y qué mejor que poder hacerlo con una victoria.

Eso fue lo que consiguió este miércoles el colombiano, con una trabajada victoria en el Court No. 5 ante el argentino Federico Coria, por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5, tras dos horas y 52 minutos de juego. ¿El festejo? Un grito al unísimo y su habitual sonrisa, pero nada de histrionismo fiel a su perfil bajo, pese a ser el primer colombiano en ganar en cuadro principal de Wimbledon desde Santiago Giraldo en 2015 y en apenas el quinto de su país en llevarse un triunfo en el césped de Londres.

Desde el inicio del encuentro, fue Galán quien mostró condiciones y un juego bastante más adaptado a las condiciones que el del argentino, que llegaba con confianza tras sumar nueve victorias en sus últimos diez partidos en el circuito ATP Challenger Tour, pero sobre polvo de ladrillo. Así, el colombiano se quedó con la primera manga tras 33 minutos por 6-4.También Podría Interesarle: Garín Supera Una Batalla Ante Zapata

No obstante, con algo más de ritmo, Coria mostró su habitual espíritu de lucha para no solo para igualar el desarrollo si no que contó con chances tras llevarse la segunda manga y tener el servicio para adelantarse por dos sets a uno. Pero Galán, yendo bastante seguido a la red —96 veces en todo el partido, ganando 64 de ellas—, logró venir de atrás y remontó el set para tomar nuevamente la delantera. 

En el cuarto set se mantuvo la paridad hasta el 5-6 en el que Galán obtuvo el quinto quiebre del partido para sellar su primer triunfo en Wimbledon y apenas la tercera victoria en un evento Major, tras firmar 45 tiros ganadores en todo el partido. El No. 112 del FedEx ATP Rankings espera ahora al ganador del italiano Lorenzo Sonego y el portugués Pedro Sousa. 

¿Sabías Que…? 
Daniel Elahi Galán es el menor de cuatro hermanos y si bien comenzó a jugar a los seis años en el Club Laverdieri, a las afueras de Bogotá, solo lo hacía durante los fines de semana y por la escasez económica, entre otras cosas, Daniel se terminó saltando su etapa como tenista juvenil. Ahora está pudiendo demostrar su nivel en lo más alto del Tour, 

atptour.com