El Colombiano Julio Teherán acelera preparativos al hacer su debut en la Liga de la Toronja hoy jueves contra los Tigres en Lakeland. Mientras avance en su presentación de dos entradas, tratará de volver a la forma del 2014, cuando tuvo efectividad de 2.89 y tiró 221 innings-la mayor cantidad de su carrera-en 33 aperturas. Dicha actuación le valió su primera convocación al Juego de Estrellas.
«Entrené bien durante la temporada muerta y vine a los entrenamientos listo para pitchar», afirmó Teherán. «En los entrenamientos, simplemente quiero lanzar como si fuera un juego normal, tirar mis innings y prepararme para la temporada».
Con algunas dudas acerca de la ofensiva de los Bravos, sí habrá algo de presión extra sobre la rotación abridora, que también incluirá a Wood, Mike Minor y Shelby Miller. Minor, de 27 años, es el único integrante que ya ha celebrado su cumpleaños 25.
Pero Teherán, bajo control contractual hasta el final del 2019, cree que el 2015 representará una oportunidad para que este grupo demuestre lo especial que podría ser la rotación de Atlanta durante mucho tiempo.
«Todos tenemos experiencia y todos llevamos varios años pitchando en Grandes Ligas», expresó Teherán. «Tenemos una idea de qué hacer. Aunque somos jóvenes, sabemos cómo prepararnos y lanzar a este nivel».