KANSAS City, Kansas.- Estados Unidos intentará detener la buena racha de Haití cuando se enfrenten en el Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf 2021, el domingo por la noche en Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.

El récord de Estados Unidos contra su oponente en la ronda inaugural es de siete triunfos, seis empates y nueve derrotas, podría sorprender a algunos, pero los fanáticos estadounidenses no deberían extrañarse por la capacidad de Haití para ser un equipo competitivo en el terreno de juego.

Dos de las leyendas de las barras y estrellas, Joe Gaetjens y Jozy Altidore, tienen herencia haitiana. El ex jugador Gaetjens jugó para Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1950 y anotó el sorprendente gol de la histórica victoria de su equipo ante Inglaterra.

Altidore ocupa actualmente el tercer lugar entre los goleadores de todos los tiempos (42) con la selección estadounidense en juegos oficiales, y el noveno en partidos internacionales con 115.

Estados Unidos entra como el campeón defensor de la Liga de Naciones de la Concacaf después de una impresionante victoria por 3-2 en la prórroga sobre México, en junio pasado; aunque el equipo elegido para representar en la Copa Oro es en su mayoría diferente.

Esta es una oportunidad para que varios jugadores se ganen la confianza del entrenador Gregg Berhalter.

Este equipo estadounidense aún cuenta con el poder de algunas estrellas en el extranjero, en concreto en los delanteros Matthew Hoppe y Nicholas Gioacchini, que juegan en el Schalke y Caen, en Alemania y Francia, respectivamente, mientras que el defensa Shaquell Moore juega en España con el Tenerife.

También hay varias estrellas de la MLS en la lista como Paul Arriola, del DC United, y Gyasi Zardes, de Columbus Crew, que suman 20 goles y buscarán agrandar ese número en la Copa Oro.

Haití ya ha comenzado su participación en el torneo después de haber participado en las preliminares. Duckens Nazon anotó tres goles en las preliminares y ahora tiene siete goles en su historia dentro del torneo, cifra que lo convierte no solo en el máximo goleador de la Copa Oro de Haití, sino también del Caribe.

Los delanteros suelen ser más efectivos como dúo, por lo que es ideal para Haití que Frantzdy Pierrottambién esté enrachado, y así luce cuando viene de anotar un hat trick en el partido final de las Preliminares.

Pierrot ahora está justo detrás de Nazon en la cuenta de los goles anotados en la Copa Oro, con seis. Pierrot, jugando al lado de Nazon, significa que Estados Unidos se enfrenta a un par de delanteros extremadamente efectivos.

También es destacada la presencia del portero Matt Turner, que ha demostrado ser de los mejores en la MLS esta temporada, y ahora se pondrá a prueba en el escenario internacional.

El reto está definido para ambos equipos, Estados Unidos busca detener la racha de Haití y tener un buen comienzo en un torneo que ha ganado seis veces. Haití intentará mantener su buen momento, especialmente su racha goleadora, para intentar alargar la buena imagen que dejó el torneo pasado llegando a la semifinal.

Datos, estadísticas Estados Unidos vs Haití

Concacaf.com