KANSAS CITY, Kansas.- Estados Unidos lamentó su final en su triunfo ante Haití, por ello en esta ocasión las Barras y Estrellas lo compensaron con creces en una impresionante victoria de 6-1 sobre Martinica en el Grupo B.
Daryl Dike tuvo una destacada actuación con Estados Unidos, anotando dos goles en su primer juego como titular en la Copa Oro 2021.
El equipo de Gregg Berhalter estuvo acertado desde el saque inicial, dominando la posesión de la pelota con el 65 por ciento y logrando 12 tiros a puerta. Al final, hubo muchas razones para que el entrenador de Estados Unidos saliera contento.
Dike adelantó a los estadounidenses cuando se levantó para rematar un buen servicio de Matthew Hoppeal minuto 14. Hoppe también colaboró en la segunda anotación cuando sirvió con un elegante taconazo hacia Gianluca Busio, que mandó el balón al travesaño.
Luego, Dike intentó cabecear, el balón se enredó con el defensa de Martinica, Samuel Camille, y terminó en la red. Aunque la anotación, al minuto 24, fue acreditada como autogol de Camille, realmente fue la presión de Estados Unidos la responsable de que terminara la pelota en las redes.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfX0%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1415861213708308483&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.concacaf.com%2Fes%2Fgold-cup%2Fnoticias%2Fdaryl-dike-se-luce-en-el-triunfo-de-estados-unidos-sobre-martinica%2F&sessionId=1ca881bf96f448e1dd26e1d7e2c0b1915c034aa2&siteScreenName=Concacaf&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px
A partir de ahí Dike siguió cargando al equipo con tres anotaciones más, mientras que con un efectivo desborde por la derecha, Eryk Williamson asistió a Miles Robinson, quien sentenció el tercero de cabeza.
Para confirmar su buen momento al ataque, Dike se volvió a hacer presente en la segunda mitad conduciendo el balón por el centro del área al minuto 59 y quitándose defensores de Martinica a su paso para elevar el balón ante la salida del portero Gilles Meslienyy completar su hat trick.
Martinica sacó el orgullo y tuvo buenos momentos. Johnny Marajo exigió a Matt Turner al minuto 54, y 10 minutos después consiguió el gol desde el punto de penalti a través de Emmanuel Riviere, luego de que Kellyn Acosta cometiera una falta a Kévin Fortuné en el área.
Sin embargo, Estados Unidos volvió a su ritmo goleador de inmediato. Cristian Roldan conectó un balón a profundidad hacia Gyasi Zardes y el delantero definió cruzado para un nuevo gol tras golpear la pelota con la parte interna al minuto 70.
Después de varios intentos, Nicholas Gioacchini marcó el último gol del partido al minuto 90. Remató un excelente servicio de Gianluca Busio, que había estado generando peligro durante todo el partido.
A pesar del escandaloso resultado, Estados Unidos se quedó a un gol de Canadá, que aún lidera el grupo B. El panorama quedó puesto para el duelo entre los dos equipos por la cima del sector, mientras que Haití y Martinica jugarán solo por el orgullo en un duelo entre dos equipos caribeños.
Concacaf.com