TOKIO, Japón – La selección de Honduras iniciará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un duro choque contra Rumania el jueves en el Estadio Kashima en Kashima, Japón.
Honduras está participando por cuarta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos y si la tendencia de sus actuaciones pasadas se mantiene, los Catrachos pueden aspirar llegar hasta las instancias finales en el torneo.
Después de terminar la fase de grupos en Beijing 2008, Honduras alcanzó los cuartos de final en Londres 2012, seguido de una aparición en las semifinales y un cuarto lugar en Río 2016.
Queda por ver si la Final estará en la agenda de Tokio, pero lo cierto es que Honduras cuenta con una plantilla muy hábil que incluye a muchas de las figuras que terminaron como subcampeones en las clasificatorias Olímpicas Masculinas de Concacaf 2020. el pasado marzo.
En particular, está el dinámico mediocampista Edwin Rodríguez, quien anotó un gol maravilloso para los Catrachos en la Final contra México y fue electo en XI ideal de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, Pre Olímpico 2020 y Liga de Naciones Concacaf 2021.
Otras piezas claves son el defensa Denil Maldonado, el mediocampista Jorge Alvarez y el delantero Luis Palma, que hacen de la selección de Honduras una escuadra fuerte de atrás hacia adelante.
Rumanía está jugando por primera vez en los Juegos Olímpicos desde 1964, que irónicamente tuvo lugar en Tokio. En esa edición, terminaron en quinto lugar, pero después de ganar el primer puesto de su grupo en el Campeonato Sub-21 de la UEFA de 2019, Rumanía está de vuelta en la justa olímpica.
Rumanía contará con una plantilla muy joven, sin embargo, jugadores como los mediocampista Tudor Baluta y Andrei Ciobanu tienen una amplia experiencia en varios niveles de selecciones juveniles y serán importantes para las posibilidades de Rumania de una victoria contra Honduras.
concacaf.com