Después de un espectacular comienzo del torneo olímpico de fútbol femenino en Tokio 2020 este miércoles, hoy jueves es el torneo masculino el que ha acaparado toda la atención.

La acción masculina comenzó con ocho partidos de los cuatros grupos participando.

España fue la primera en salir a escena enfrentándose a Egipto dentro del Grupo C. Los de Luis de la Fuente no han podido ante un rival muy bien plantado en su campo y apenas han creado peligro. El 0-0 no es buen resultado para España, aunque peor son las lesiones de Óscar Mingueza y Dani Ceballos, que no pudieron concluir el partido.

En el marco de este grupo, Australia protagonizó una sorpresa al vencer a Argentina por 2-0 en Sapporo. Lachlan Wales y Marco Tilio, uno en cada tiempo, anotaron los goles australianos, que se mostraron ordenados en defensa y rápidos para jugar de contragolpe a un rival falto de sorpresa. Los argentinos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Francisco Ortega en el cierre de la primera mitad.

México ha dado una magnífica imagen en su estreno en Tokio 2020. Han superado a Francia de manera clara por 4-1 gracias a un segundo tiempo donde ha sabido leer siempre el partido de les bleus. Alexis Vega y Sebastián Córdova pusieron el 2-0. Gignac hizo el tanto francés, pero México no se amilanó y supo encontrar los espacios de la zaga rival para sentenciar por medio de Uriel Antuna y Lalo Aguirre y quedarse líder el Grupo A.

Japón le iguala en los alto de la clasificación tras vencer 1-0 a Sudáfrica. El jugador del Real Madrid y una de las estrellas de Japón, Take Kubo, fue el autor del gol japonés ya en la segunda mitad.

Honduras no ha podido comenzar de la mejor manera posible y ha caído en su debut ante Rumanía por la mínima. Un tanto de Jorge Benguché en propia puerta instantes antes del descanso les ha condenado. En el duelo que abría este Grupo B, Nueva Zelanda ha vencido a la República de Corea gracias a un tanto de Chris Wood en el 72′,

En el Grupo D, en el duelo entre dos de las favoritas, el delantero del Everton Richarlison ha sido el gran protagonista con un ‘hat-trick’ en apenas 23 minutos de la primera mitad para Brasil. Ya en el segundo periodo, primero Amiri y más tarde Ragnar Ache reducían distancias para una Alemania que intentó remontar, pero la expulsión de Arnold en el 63’ fue un escollo que no pudo salvar. Paulinho, en el descuento, hizo el definitivo 4-2.

En el otro partido del grupo, Costa de Marfil sumó su primer triunfo tras ganar 2-1 a Arabia Saudí. Los africanos se adelantaron con un gol en propia puerta del saudí Alamri. Justo antes del descanso llegó el empate de Al-Dossari, aunque en la segunda mitad Kessié sentenciaba el triunfo africano.

fifa.com