A pesar de sufrir una derrota por 2-0 ante Qatar en el último partido del Grupo D, Honduras logró anotar siete goles durante la fase de grupos.
Solo dos veces en la historia de la Copa Oro, la selección de Honduras ha marcado más goles en una fase de grupos. En la edición inaugural del torneo en 1991, cuando Honduras alcanzó su única final del torneo, los Catrachos acumularon 10 goles durante la fase de grupos.
Dieciséis años después, en 2007, Honduras anotó nueve goles durante la fase de grupos, mientras que en 2011 marcó siete tantos en la fase de grupos, igualando el total de este año.
En el torneo del 2011, Honduras finalizó la Copa Oro con ocho goles al llegar a las semifinales. Desde entonces, la mayor cantidad de goles de una selección hondureña en una Copa Oro fue en 2019 con seis anotaciones cuando terminaron en la fase de grupos.
Bajo la dirección del entrenador Fabián Coito, es una historia diferente en el torneo del 2021. Los centroamericanos anotaron cuatro goles en una contundente victoria por 4-0 para abrir el torneo contra Granada, seguidos de otros tres goles en la emocionante victoria por 3-2 sobre sus rivales regionales Panamá.
Esa forma goleadora es un buen augurio para que Honduras enfrente a México en los cuartos de final.
La selección de Honduras también está repartiendo la riqueza cuando se trata de su ataque. Romell Quioto lidera el grupo con tres goles hasta el momento en el torneo, pero jugadores como Jerry Bengtson, Edwin Solano, Johnny Leveron y Alexander López han contribuido también.
No hace falta decir que, incluso con algunas lesiones que afectan al equipo en la actualidad, Honduras tiene las armas de ataque para apuntar a su marca récord de la Copa Oro de 12 goles que estableció en el torneo de 1991.
Sería aún más dulce romper esa marca al hacerlo en la segunda aparición en la final de la Copa Oro del país.
Concacaf.com