La cuatro veces campeona de Grand Slam y superestrella japonesa recibió el tremendo honor, dando inicio al evento multideportivo internacional en el que muchos de los mejores atletas del mundo convergen en Tokio.

Osaka, la número 2 del mundo, es la primera tenista en encender el pebetero en la historia de los Juegos Olímpicos.

Osaka sigue los pasos de otras leyendas deportivas en recibir el honor, incluido, en los últimos años, el boxeador estadounidense Muhammad Ali, la estrella de la pista australiana Cathy Freeman y la patinadora artística coreana Kim Yuna.

El partido de primera ronda de Osaka contra Zheng Saisai de China se celebrará el domingo.

Otras tres tenistas femeninas participaron en la ceremonia de inauguración, ya que fueron elegidas por sus delegaciones nacionales para llevar las banderas de su país al Estadio Olímpico.

La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, fue una de las abanderadas de la República Checa, junto con el jugador de baloncesto masculino Tomas Satoransky.

La campeona de Roland Garros 2017, Jelena Ostapenko, recibió el mismo honor del equipo letón. Ostapenko también llevó la bandera con un jugador de baloncesto masculino, Agnis Cavars.

Veronica Cepede Royg, quien alcanzó los octavos de final en Roland Garros 2017, fue una de las abanderadas de Paraguay, junto con el golfista Fabrizio Zanotti.

wtatennis.com