El Tricolor brindó una magnífica exhibición en su primer partido contra Francia, desmenuzando a la defensa francesa en la segunda mitad con una exhibición vertiginosa de fútbol de ataque que resultó en un 4-1.
Los ganadores del Balón de Oro y la Bota de Oro en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 Alexis Vega y Sebastián Córdova, respectivamente, lograron anotar, al igual que el siempre peligroso Uriel Antuna.
Antuna continuó su impresionante racha de goles mientras jugaba con la Selección Nacional absoluta de México o la Selección Olímpica de México. En 18 partidos oficiales a nivel senior u olímpico para México, Antuna suma ahora la friolera de 10 goles.
El nivel de Diego Lainez jugó un papel clave en la victoria inicial de México, ya que fue el jugador del Real Betis quien preparó la acción para el primer gol del partido de Vega con una jugada brillante y un centro perfecto.
Ahora, México apuntará a Japón que sumó tres puntos también en su primer partido derrotando a Sudáfrica, 1-0.
Como México, los japoneses están llenos de talento. El extremo del Real Madrid, Takefusa Kubo, marcó el único gol de Japón en su primera victoria y fue un hombre peligroso en todo momento.
Mientras tanto, en la zaga, Japón es muy sólido y está dirigido por la veterana central Maya Yoshida, quien pasó ocho temporadas en el club Southampton de la Premier League antes de mudarse a la Fiorentina, de la Serie A, el verano pasado.
Una victoria sobre los anfitriones del torneo le daría a México un gran impulso en su búsqueda de una segunda medalla de oro.