Flora Duffy La corredora de 33 años, haciendo su cuarta aparición en unos Juegos Olímpicos, salió en la cima del campo de 56 mujeres con un tiempo de una hora 55 minutos y 36 segundos, más de un minuto por delante de la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense. Katie Zaferes.
Bermudas ya ostentaba el récord de ser el país menos poblado en ganar una medalla olímpica de verano gracias a un bronce para el boxeador Clarence Hill en 1976, pero ahora tienen su primera medalla de oro.
«Ha sido una gran presión durante cinco años», dijo Duffy.
«Nunca recomendaría ser un favorito olímpico durante cinco años. Por supuesto, ha hecho que valga la pena ahora.
«Creo que todo Bermuda se está volviendo loco. Eso es lo que lo hace tan especial para mí es que, sí, este era mi sueño, pero también sabía que era más grande que yo».
Guía día a día de los Juegos
Horarios y canales de la cobertura en directo de la BBC
Escuche el último podcast diario de los Juegos Olímpicos
Duffy, quien rechazó la oportunidad de representar a Gran Bretaña cuando era adolescente, ya está familiarizada con escribir su nombre en los libros de historia y se convirtió en la primera campeona femenina de los Juegos de la Commonwealth de las Bermudas en 2018.
Ella agregó: «Estoy orgullosa de haber podido ser la primera medallista de oro de Bermuda, la primera medallista femenina, y espero inspirar a todos en casa de que esto es posible».
Para poner en contexto el tamaño de la victoria de Duffy, a 51 kilómetros, el evento de triatlón en sí es más largo que una caminata de punta a punta a lo largo de las Bermudas (40 km). Es 15 veces más pequeño que Nueva York.
bbc.com