Después de no haber podido luchar por el podio en la prueba de ciclismo en ruta, ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz el pasado sábado, 24 de julio de 2021, el esloveno Primoz Roglic ha conseguido uno de los mayores éxitos de su carrera: colgarse al cuello la medalla de oro Olímpica.
El subcampeón del Tour de Francia 2020 no ha dado opción a ninguno de sus rivales, al finalizar los 44.2 kilómetros del recorrido de la contrarreloj masculina con un tiempo final de 55:04.19 minutos, lo que ha significado más de un minuto de diferencia (1:01.39) respecto a Tom Dumoulin, de Países Bajos, que se ha alzado con la plata. Ha completado el podio el australiano Dennis Rohan, con el bronce y a poco más de dos segundos de Dumoulin.
El colombiano Rigoberto Urán ha hecho soñar con el podio, ya que se ha situado en primer lugar provisional incluso adelantando a algunos de los favoritos para subir al podio como el belga Remco Evenepoel -quien a la postre fue noveno-. Urán paró el cronómetro en 57:18.69 minutos, pero no ha sido suficiente para detener a todos los ciclistas que han salido por detrás de él, especialistas algunos en contrarreloj