Qatar Los campeones de la Copa Asiática de la AFC fueron una amenaza temprano, con su primera oportunidad peligrosa proveniente de una intercepción de Hassan Al-Haydos en el minuto siete. El capitán de Qatar proporcionó un pase de filtrado desde el borde derecho al izquierdo del área, pero Almoez Ali no pudo convertir.
El portero estadounidense Matt Turner realizó una importante atajada en el minuto 19 al rechazar un intento desviado del ataque de Qatar.
A Turner se le ocurrió otra salvada fundamental dos minutos después, negando a Abdulaziz Hatem en esta ocasión. El delantero qatarí intentó aprovechar una segunda oportunidad después de que un pase de Akram Afif fuera desviado.
Estados Unidos tuvo una oportunidad en el minuto 43 a través de un tiro libre, cuando un intento de Gianluca Busio encontró a Daryl Dike, pero el portero de Qatar, Meshaal Barsham, capturó el balón para mantenerlo a salvo.
En el minuto 52, Matthew Hoppe proporcionó un pase que atravesó la defensa y entró en el área, pero a Dike se le negó el toque final.
Estados Unidos evadió el peligro en el minuto 62 cuando Qatar perdió la oportunidad de anotar el gol inicial cuando un intento de penalti de Al-Haydos pasó por encima del poste superior.
La falta de penalti de Qatar desencadenó el ataque de Estados Unidos, y estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 78 cuando Hoppe encontró a Sam Vines corriendo hacia el área, pero el defensor de Estados Unidos no pudo anotar cuando Qatar se recuperó y despejó de inmediato.
El gol de la victoria finalmente llegaría en el minuto 86 de juego, cuando un equipo estadounidense presionando recuperó el balón en lo profundo de la mitad de Qatar y se fue al contraataque. Gyazi Zardes encontró al ganador al lanzar un disparo a la red tras un centro de Nicholas Gioacchini, enviando a Estados Unidos a la final del domingo.
Concacaf.com