En el predio ‘La Olga’, un terreno donde se encuentran varios nacimientos y quebradas que vienen de Los Farallones de Cali, la Administración Distrital y las Empresas Municipales de Cali-Emcali, trabajan en la reforestación del ecosistema y ellevantamiento de invasiones irregulares en la zona.

Se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, Ejército, Policía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría y Personería. Este predio cuenta aproximadamente con 90 lotes delimitados e invadidos y está ubicado en la parte alta de Siloé.

«El propósito es recuperar un predio intervenido por personas que se han asentado de manera ilegal. De esta forma, se manifiesta el compromiso por defender el patrimonio público de la ciudad y garantizar las zonas ambientales y de reforestación, que tanto se requieren para proteger las cuencas hidrográficas», destaca una parte del pronunciamiento que hizo Emcali sobre el particular.

El subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, César Augusto Lemos Posso, dijo que desde el Comité de Bordes hace unos meses se viene trabajando en la recuperación del terreno, buscando la manera de mantener protegidas estas zonas. “Estamos nuevamente con el Corregidor, quien dirige esta diligencia, recuperando y restituyendo el predio”, añadió el funcionario.

Cabe señalar que para este procedimiento se deben cumplir una serie de protocolos desde la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Cali. Lo anterior, parabrindar garantías de derechos humanos a las personas que están ocupando ilegalmente y los propietarios, pensando también en la integridad de los funcionarios que participan del procedimiento.

Al mismo tiempo, cuadrillas del Comité de Bordes e Invasiones trabajaron en la recuperación del predio ‘La Cabaña’, con unos 70 lotes delimitados e invadidos.

cali.gov.co