TOKYO, JAPAN - JULY 28: Jrue Holiday #12 and Kevin Durant #7 of the USA Men's National Team embrace during the 2020 Tokyo Olympics on July 28, 2021 at Saitama Super Arena in Tokyo, Japan. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

TOKIO (Japón) – ¿La superestrella de EE. UU. Kevin Durant solo necesitaba un par de juegos en los Juegos Olímpicos antes de comenzar a jugar como, bueno, Kevin Durant?

Seguro que así parece.

La máquina anotadora de 32 años tuvo solo 10 puntos en una derrota ante Francia y 10 más en una victoria sobre Irán, pero el sábado contra la República Checa en un juego que ambos equipos necesitaban ganar para asegurarse un lugar en los cuartos. En las finales, entró en erupción por 23 mientras los estadounidenses lograron la victoria por 119-84.

La actuación le ha valido a Durant el honor de Jugador del Día.

También elevó su nombre a alturas sin precedentes en el baloncesto estadounidense. Durant se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de su país en la historia olímpica. Sus 339 puntos son ahora tres más de los que anotó Carmelo Anthony con la camiseta de Estados Unidos. Anthony hizo su daño en cuatro Juegos Olímpicos, mientras que Durant está jugando en sus terceros Juegos Olímpicos.

Los récords están ahí para saborear después de que terminen los Juegos o en el futuro.

Todo lo que importa en este momento para los EE. UU. Es ganar y reclamar una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva. Saben que habrá que superar muchos obstáculos antes de poder subir al podio.

El equipo de Gregg Popovich estaba luchando por liberarse de los checos, que tenían que ganar el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Victoria, Canadá, para llegar a los Juegos de Tokio.

Con los estadounidenses liderando 50-47 a principios de la segunda mitad, Durant comenzó a causar estragos con sus pases, preparando a Jrue Holiday para un par de bandejas y Draymond Green para un tiro en salto. Su propio salto hacia atrás con 3:08 por jugar en el tercer cuarto estiró la ventaja de Estados Unidos a 68-58.

Durant acertó cuatro de siete tiros desde detrás del arco.

Después de recibir otra asistencia, bloquear un tiro, agarrar un par de rebotes y luego golpear una bola de tres justo al final del tercer cuarto para una ventaja de 82-60, salió de la cancha y pasó a Popovich, quien lucía una sonrisa de satisfacción mientras miraba a su hombre principal.

Durant, después de haber registrado 27 minutos y 35 segundos, se sentó durante el resto del concurso. Tenía ocho rebotes y seis asistencias para acompañar su recorrido de anotaciones y una eficiencia alta en el juego de +32.

Si Durant no hubiera presentado su gran actuación el sábado, Chimezie Metu habría tenido un gran reclamo por el honor de Jugador del Día después de sumar 22 puntos.

fiba.basketball