<<>>
El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020 al derrotar por 1-0 a Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016.
El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37’ con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde izquierdo de Richarlison, que fue una verdadera pesadilla para la defensa egipcia, mediante su gran capacidad técnica y excelente desmarque.
El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.
«Nos quedan dos partidos muy difíciles. Se acerca el momento. Estoy muy contento, contento por mi desempeño, por el desempeño del equipo. El sueño continua”, dijo Bruno Guimaraes en declaraciones publicadas por el sitio de la CBF.
En semis, la ‘Canarinha’ de André Jardine chocará el martes próximo con México, que este mismo sábado en el último turno goleó 6-3 a Corea del Sur en un partidazo.
AFP
conmebol.com