- Estados Unidos queda tercera en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino
- Megan Rapinoe y Carli Lloyd marcan la diferencia con sendos dobletes
- Sam Kerr bate el récord de goles con las Matildas en un choque repleto de acción
Megan Rapinoe y Carli Lloyd firmaron sendos dobletes para que Estados Unidos se colgase el bronce olímpico en Kashima con una apasionante victoria por 4-3 sobre Australia.
El partido
Australia 3-4 EE. UU.Ibaraki Kashima Stadium
Ambas selecciones habían firmado un gris 0-0 en la fase de grupos, pero esta vez fue una contienda diametralmente distinta y mucho más espectacular desde el pitido inicial.
Una mezcla de inspiración ofensiva y errores defensivos llevaron a un aluvión de goles en la primera parte. Rapinoe marcó directamente de saque de esquina y, después de que Sam Kerr igualase con uno de sus típicos remates a bocajarro, rubricó el doblete con una potente volea por la escuadra.
Lloyd amplió la ventaja de Estados Unidos al filo del descanso con un maravilloso zurdazo cruzado que alojó junto al poste derecho y, poco después de la reanudación, aprovechó un error de Alanna Kennedy para batir a Teagan Micah por debajo de las piernas.
Sin embargo, Australia se negó a sucumbir ante una derrota que parecía inevitable, y las campeonas mundiales acabaron sufriendo en el tramo final después de que un bonito gol de cabeza de Caitlin Foord y un espléndido disparo lejano de Emily Gielnick dejaran a las Barras y Estrellas pidiendo tristemente la hora.
La jugadora
¿Cómo podemos elegir entre las dos veteranas de oro de Estados Unidos? Tras la derrota en semifinales ante Canadá, Rapinoe habló de que la prensa tenía prisa por “jubilarla”. Y dado que Lloyd es tres años mayor, esas preguntas han venido acosándola durante mucho más tiempo.
Hoy, no solo con sus extraordinarios goles sino también con un juego completo y brillante, esta incombustible pareja recordó a todos su influencia imperecedera en esta selección estadounidense.
El dato
Con su 6º gol en Tokio 2020 y el 48º que logra con los colores auriverdes de su país, Sam Kerr se convirtió en la máxima artillera de todos los tiempos de las Matildas. Tras haber superado el tope de Lisa De Vanna, el siguiente objetivo de Kerr es el récord nacional global que ostenta Tim Cahill (50 dianas).
fifa.com