Estados Unidos se impuso a Francia 87-82 para reclamar su cuarta corona olímpica de baloncesto masculino consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La victoria le da al equipo de EE. UU. Un final de ensueño para el torneo que comenzó con una derrota ante sus oponentes en la final en el Saitama Super Arena.
El juego marca solo la segunda vez que Estados Unidos tiene una revancha contra un equipo que los derrotó antes en el torneo Olímpico.
La otra vez fue en 2004, cuando Estados Unidos perdió ante Lituania en la fase de grupos antes de ganar la revancha en el juego por la medalla de bronce.
Después de haber ganado el oro olímpico en Beijing, Londres y Río, la victoria de los estadounidenses en Tokio les da su segunda racha más larga de títulos de baloncesto consecutivos. Su mejor racha fue de siete oros consecutivos en los primeros siete torneos de 1936 a 1968.
Kevin Durant, quien anotó 29 puntos, se une a Carmelo Anthony como los otros tres medallistas de oro masculinos en la historia olímpica.
«Este se siente bien porque pasamos por muchas cosas», dijo Durant al ganar su tercer oro olímpico.
«Tuvimos muchos jugadores primerizos en el equipo, nueva experiencia para todos en el equipo, Covid, el tipo de burbuja en la que estábamos, sin fanáticos, nadie esperaba que perdiéramos.
«Amo a nuestro país y este equipo es simplemente increíble, es simplemente increíble», agregó.
«Cómo nos juntamos. La adversidad por la que pasamos, tanta gente dudando de nosotros desde el principio también. Recibimos ese apoyo de nuestras familias, nuestros amigos, sabes que es más grande que nosotros. Queríamos venir aquí, terminarlo y vernos vivos . «
Jayson Tatum agregó 19 puntos, Damian Lillard y Jrue Holiday anotaron 11 cada uno para los EE. UU.
Evan Fournier y Rudy Gobert anotaron 16 cada uno para Francia, que ahora tiene tres medallas de plata, todas después de perder el juego por la medalla de oro ante Estados Unidos.
Las derrotas anteriores fueron en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y Sydney en 2000.
olympics.com