Leicester City reclamó su segunda medalla de plata en el espacio de solo cuatro meses después de que los ganadores de la Copa FA Emirates 2020/21 vencieran al campeón de la Premier League Manchester City 1-0 en el estadio de Wembley el sábado para levantar su segundo FA Community Shield.

Leicester City gana el Community Shield

Para el primer partido de la nueva temporada del City, el técnico Brendan Rodgers hizo un cambio en su once inicial luego de la victoria amistosa del miércoles sobre el Villarreal, cuando Daniel Amartey reemplazó al lesionado Wesley Fofana, apoyado por sus compañeros de equipo con su emblemático emblema de corazón roto en sus cálidos -up camisetas.

Impulsado por un escandaloso Ejército Azul, la oportunidad de apertura del City llegó después de solo cuatro minutos, cuando James Maddison seleccionó a Harvey Barnes en el flanco izquierdo cuando una carrera marca registrada en el área llevó a su esfuerzo a ser bloqueado por Rúben Dias antes de que Zack Steffen se viera afectado. problemas.

A continuación, le tocó el turno al Leicester de defender, ya que Ilkay Gündogan tuvo su tiro libre rizado tras una buena parada del capitán Kasper Schmeichel. Luego, el danés estuvo disponible para recoger un pase suelto de Gündogan, mientras Man City se abría paso en el juego.

Sin embargo, la amenaza de la ciudad era evidente. El rugido de los 19,000 fanáticos de los Foxes corrió en sincronización con los avances de Barnes por la izquierda, y en el minuto 12, después de una combinación ordenada con el chico nuevo Ryan Bertrand, el graduado de la Academia tuvo la mala suerte de ser desposeído en el momento final.

Después de que Çağlar Söyüncü estuvo a punto de desviar un centro de Benjamin Mendy por encima del larguero, en la siguiente esquina el balón cayó sobre el ex Fox Riyad Mahrez, quien lanzó un disparo con la pierna derecha alto y desviado del arco y en la grada que albergaba a miles de miembros de la Azul. Ejército.

El internacional estadounidense Steffen detuvo un esfuerzo bajo de Jamie Vardy a los 18 minutos, mientras que Mahrez voló por la banda derecha, solo para encontrarse con Söyüncü, que se interpuso en su camino para detener los avances del extremo argelino.

Las oportunidades de gol no fueron infrecuentes, con un período de aproximadamente 60 segundos en el que Ayoze Pérez y Vardy probaron a Steffen en la red del Man City alrededor del punto medio de la primera mitad. Nathan Aké, mientras tanto, hizo bien en rastrear la carrera del número 9 del City después de que un pase de Maddison que dividiera la defensa casi ubica al delantero.

Barnes parecía perfectamente calibrado con cada uno de sus compañeros de Leicester, ya que esta vez solo un despeje de última instancia de Aké impidió que la estrella de la Academia disparara a casa después de que jugó un uno-dos con Vardy en el minuto 32.

Cuando una caída repentina pero temporal barrió el estadio nacional, Joāo Cancelo se desvió y Gündogan envió un disparo por encima del travesaño de Schmeichel antes de que Steffen volcara la media volea de Vardy al poste con una excelente parada a quemarropa para cerrar una animada pero sin goles. apertura de 45 minutos en la capital.

A solo 80 segundos de la segunda mitad, el lanzamiento de Edozie en el área casi cayó dentro del poste, y luego, unos minutos más tarde, Dias interpuso un pie en el camino de Vardy luego de un pase de Maddison bien ponderado antes de que Mahrez doblara un tiro libre desviado.

Man City continuó creando, con Schmeichel bien posicionado para tragar el esfuerzo desviado de Gundogan, mientras que el mediocampista alemán golpeó desde el interior del área de 18 yardas mientras la defensa del City corrió hacia él.

Una oportuna intercepción de Youri Tielemans vio al centrocampista belga desposeer a Mahrez para poner a su equipo en el descanso. Barnes ganó un córner, sin embargo los hombres de Pep Guardiola se contrarrestaron a través de Mahrez, quien con Ricardo Pereira y Wilfred Ndidi en la persecución, no pudo mantener la compostura en el mano a mano con Schmeichel.

Después de que Amartey bloqueara un intento de Mahrez justo después de la hora en Wembley, el equipo de Manchester hizo un doble cambio con Rodri y el nuevo fichaje de £ 100M Jack Grealish entrando en acción con poco menos de 30 minutos para el final. Edozie y Gundogan se abrieron paso.

Rodgers pronto siguió con cuatro cambios propios. Kiernan Dewsbury-Hall, Boubakary Soumaré, Marc Albrighton y Patson Daka fueron presentados, y Maddison, Tielemans, Pérez y Vardy fueron los hombres que salieron.

Con Bernardo Silva, Ben Knight, Luke Thomas y Kelechi Iheanacho también ahora en el campo, ambos lados habían hecho cambios significativos en un intento de ganar el juego en el tiempo reglamentario 90 minutos antes de la lotería de la tanda de penaltis.

En los últimos 10 minutos, los Foxes recuperaron la posesión del balón en numerosas ocasiones, una de las cuales provocó que el delantero zambiano Daka acabara de ser superado por Steffen, quien le impidió el gol de la victoria en Wembley.

A 3 minutes del final una falta contra Iheanacho termino en penal que el nigeriano convirtió en el gol de la victoria y su segundo titulo de la Community Shield.

lcfc.com