Desde que Statcast fue implementado en 2015, nadie ha conectado la bola más duro que Giancarlo Stanton, quien a menudo pega batazos que superan las 100 millas por hora. Sin embargo, esos cohetazos no siempre resultan en imparables.

Stanton empató su propio récord en la segunda entrada del juego del lunes en contra de los Reales en el Kauffman Stadium, tras conectar un envío del lanzador venezolano Carlos Hernández a 122.2 mph … que al final terminó siendo un doble-play.

El misil pegó en el montículo y rebotó hacia donde se encontraba el segunda base Whit Merrifield, quien le cedió la bola al shortstop Nicky López para iniciar una doble-matanza 4-6-3.

Mientras jugaba por los Marlins en 2017, Stanton registró un sencillo a 122.2 mph frente al abridor de los Bravos, Max Fried, el 1ro de octubre.

Stanton es autor de los siete batazos más duros que se han conectado en la campaña del 2021. El batazo del lunes para doble-play de 122.2 mph superó un roletazo de 120.2 mph el 17 de junio en contra de los Azulejos para la conexión más dura del año.