El nuevo delantero del París Saint-Germain, Lionel Messi, tiene unas estadísticas absolutamente alucinantes. Veamos de cerca las gigantescas cifras de una leyenda del fútbol moderno.

EL HOMBRE DE TODAS LAS COMPETICIONES

778 partidos con el Barcelona, 672 goles marcados. Estas estadísticas iniciales son alucinantes y resumen perfectamente el apetito goleador de «La Pulga». Es sencillamente el máximo goleador de todos los tiempos en todas las competiciones españolas, además de ser, como es lógico, el máximo goleador de la selección argentina, con 76 goles en 151 partidos.

Messi es el jugador que más ha marcado el Clásico, con 26 goles en 17 años de rivalidad en todas las competiciones. Además, es el único jugador que ha marcado en seis finales diferentes de la Copa del Rey, sumando más de 50 goles en la competición. Lo mismo ocurre con la Supercopa de España, donde Leo Messi ha marcado en un récord de ocho ediciones de la competición.

En el ámbito europeo, el argentino también ha brillado. Con 120 goles en la Liga de Campeones, es actualmente el segundo máximo goleador de la máxima competición continental, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que ha marcado más de 100 goles.

UN PALMARES SOBRESALIENTE

Este verano, el argentino añadió una línea más a su ya extraordinario palmarés. Con su selección, Leo Messi ganó la Copa América, en la final contra Brasil de sus nuevos compañeros Neymar Jr y Marquinhos, gracias al único gol… ¡de Ángel Di María! Era como si el destino ya estuviera escribiendo el nuevo destino del rosarino. Antes, la Pulga había ganado 37 títulos, 35 de ellos con el Barcelona: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Si a eso le añadimos el Mundial sub-20 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Argentina, Lionel Messi es uno de los futbolistas más exitosos de la historia.
También es el más ganador del Balón de Oro, con 6 trofeos ganados, el primero en 2009 y el más reciente en 2019.

RECORDS EN ABUNDANCIA

Tras llegar al Barcelona con 13 años, Messi ya había brillado en las categorías inferiores del Newell’s Old Boy, el club de su ciudad natal, Rosario. Entre 1994 y 2000, Leo jugó 176 partidos y marcó… ¡234 goles! A continuación, se trasladó a Europa, con los éxitos conocidos por todos, y para batir un número asombroso de récords.

Además de ser el máximo goleador histórico del Barcelona en Liga -y en la Liga- (474) y en competiciones europeas (123), también es el jugador que más goles ha marcado en una sola temporada (50), en la 2011-2012. Messi ha marcado contra 38 equipos diferentes en España, de nuevo un récord para un jugador de la Liga.


Entre noviembre de 2012 y mayo de 2013, la Pulga vio puerta al menos una vez en 21 partidos de liga consecutivos, la racha más larga para cualquier jugador de la competición. Y en la escena europea, es el único jugador que ha marcado cinco goles en un partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en marzo de 2012.


Por último, Leo Messi es el único jugador que ha marcado en seis competiciones diferentes (Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Mundial de Clubes) en una misma temporada… ¡dos veces (2011-2012 y 2015-2016)!

psg.fr