15 ago 2021
Luto por Gerd Mueller: campeón del mundo en 1974, el alemán falleció el domingo 15 de agosto a la edad de 75 años, según anunció el Bayern de Múnich, su exequipo.
Apodado ‘Torpedo’, Mueller hizo historia con el Bayern de Múnich y la selección alemana, en cuyas filas conquistó numerosos títulos y estableció registros sin precedentes. Con la elástica del combinado germano, el mítico delantero anotó un total de 68 goles en 62 partidos. Con solo 1,76 metros de estatura, Mueller estaba considerado el nueve clásico por excelencia. El ‘Torpedo’ siempre llevaba peligro a la portería rival y podía hacer daño desde cualquier parte del área. Ya fuese a la media vuelta, con la pierna derecha, la zurda o de cabeza, sin tomar carrerilla o incluso desde el suelo, las consecuencias para el rival solían ser letales cuando Mueller recibía el balón dentro del área.
Algunos datos y cifras
Con sus clubes
- Partidos: 607
- Goles: 566
- Goles en la Bundesliga: 365 (registro todavía no superado)
- Máximo goleador de la Bundesliga: 7 veces
- Copa Intercontinental: 1
- Copa de Europa: 3
- Recopa de Europa: 1
- Títulos de campeón de la Bundesliga: 4
- Copa de Alemania: 4
Con la selección alemana
- Partidos: 62
- Goles: 68
- Goles en Copas Mundiales de la FIFA: 14
- Campeón de Europa: 1
- Campeón del mundo: 1
- Bota de Oro del Mundial: 1 (1970, con 10 goles)
En la Copa Mundial de la FIFA Alemania 1974™, que se disputó en su país, Mueller se proclamó campeón del mundo y marcó el gol que dio la victoria a su equipo frente a Países Bajos en una final que se saldó con triunfo de los anfitriones por 2-1. https://www.youtube.com/embed/qSznZ9spb6A?feature=oembed
ANOTÉ GOLES MEJORES, PERO EL MÁS IMPORTANTE FUE EL QUE NOS HIZO CAMPEONES DEL MUNDO.
Gerd Müller
En total, Gerd Mueller marcó 14 goles en la Copa Mundial de la FIFA, una marca solo superada por el también alemán Miroslav Klose (16 tantos) y el brasileño Ronaldo (15). Klose es también el único delantero que anotó más dianas (71) que Mueller (68) con la camiseta de la selección germana. No obstante, Klose necesitó 137 partidos para alcanzar ese registro, mientras que Mueller lo logró en solo 62 encuentros.
GERD MÜLLER DARF MAN MIT KEINEM ANDEREN STÜRMER VERGLEICHEN.
Los últimos años de la vida de Mueller estuvieron marcados por el Alzheimer. No en vano, el exinternacional alemán vivía en un geriátrico. Hace unos años, el Bayern hizo pública la lucha del exdelantero contra la enfermedad. En noviembre de 2020, con motivo del 75º cumpleaños del que fuera campeón del mundo, su mujer Uschi Mueller habló sobre el estado de salud de su esposo: “Siempre ha sido un luchador que ha encarado la vida con valentía, y así sigue siendo en sus últimos días”.
es.fifa.com