CHICAGO (16 de agosto de 2021) – Carli Lloyd, quizás la jugadora de grandes juegos más impactante que haya aparecido en la Selección Nacional de Fútbol Femenino de EE. UU., Una de las mejores jugadoras en la historia del programa USWNT, la segunda jugadora con más partidos internacionales. en la historia del fútbol mundial y dueña de 128 goles internacionales, ha anunciado su retiro.
U.S. Soccer pronto anunciará cuatro partidos amistosos de otoño para el USWNT, dos en septiembre y dos en octubre, que servirán como los juegos finales de Lloyd con el uniforme de los EE. UU. Lloyd también jugará el resto de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino con NJ / NY Gotham FC antes de terminar su carrera profesional en el club, que ha abarcado 12 años y seis equipos.
«Cuando comencé con la Selección Nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser la jugadora de fútbol más completo que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos». dijo Lloyd. “Cada día que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo «.
Lloyd, de 39 años, pone fin a una histórica carrera internacional que comenzó en julio de 2005 (unos días antes de cumplir 23) cuando debutó contra Ucrania en Portland, Oregon. Actualmente tiene 312 partidos internacionales, que es el segundo de todos los tiempos en la historia de Estados Unidos y el mundo solo detrás de Kristine Lilly (354). Lloyd es una de las cuatro jugadoras de fútbol internacionales que jugó 300 veces o más para su país.
“Me gustaría agradecer a U.S. Soccer por ayudar a brindar oportunidades y recuerdos que durarán toda la vida. Siempre estaré agradecida de haber representado el escudo y de poder jugar para mi país durante los últimos 17 años ”, dijo Lloyd. “Seguiré apoyando y animando a este equipo y seguiré encontrando formas de ayudar a hacer crecer el juego e inspirar a la próxima generación.
“Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial. Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo Brian, quien ha sido mi roca y mi mayor apoyo durante todos estos años. Ambos estamos ansiosos por comenzar este próximo capítulo de nuestras vidas sin mi rutina diaria de entrenamiento y juego, ¡pero lo más probable es que necesite otra salida para mi competitividad! ¿Quizás eso sea golf?
A través de sus 312 partidos internacionales hasta la fecha, EE. UU. Tiene un récord general de 257-17-38, un porcentaje de victorias del 88%. Apareció para los EE. UU. En tres décadas diferentes, en cuatro Copas del Mundo y en cuatro Juegos Olímpicos. Jugó en 25 partidos de la Copa del Mundo y 22 partidos olímpicos, superando a Kristine Lilly en la mayor cantidad de partidos jugados para una jugadora de USWNT en eventos de campeonato mundial. Ha sido titular en 239 de sus 312 partidos internacionales, saliendo de la banca 73 veces, y se desempeñó como capitana del equipo en la última parte de su carrera.
Lloyd jugó para cinco entrenadores en jefe de USWNT diferentes, anotando múltiples goles en todos ellos. Obtuvo 124 partidos con Jill Ellis y 100 con Pia Sundhage.
“Estoy agradecida por los cinco entrenadores en jefe para los que he jugado, ya que todos me han ayudado a convertirme en la jugadora en la que me he convertido a lo largo de los años”, dijo Lloyd. «Compartimos algunos momentos increíbles y también algunos momentos desafiantes, pero todo eso es lo que ha hecho que mi viaje sea tan especial y gratificante».
«Carli Lloyd es una verdadera leyenda», dijo el entrenador en jefe de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “Su carrera fue única y su éxito en el campo es algo que todas las jugadoras actuales y futuras de la Selección Nacional deberían aspirar a lograr. La forma en que abordó su entrenamiento diario y su carrera como profesional es realmente impresionante y me ha honrado ser su entrenador «.
Lloyd también jugó partidos internacionales completos con más de 100 compañeros de equipo diferentes.
«Básicamente hemos sido como una familia a lo largo de los años», dijo Lloyd. “La cantidad de días que pasamos juntos en la carretera es mayor que el tiempo que pasamos con nuestras propias familias y otras personas importantes. Hemos podido compartir algunos momentos increíbles juntos dentro y fuera del campo, y también hemos compartido algunos momentos desgarradores. Estoy agradecido por los altibajos porque eso es lo que nos ha ayudado a crecer como personas, jugadores y como equipo. Siempre estaré agradecido por las amistades que he formado a lo largo del camino y por el hecho de que pude jugar y competir con las mejores jugadoras del mundo ”.
ussoccer.com