• Recuerdo a Gerd Müller antes del inicio
  • Lewandowski marca por 14º partido oficial consecutivo
  • Noveno título de la Supercopa para el campeón récord

¡Siiiií! El FC Bayern ha ganado su primer título de la temporada. El martes por la noche, el equipo de Julian Nagelsmann se impuso al Borussia Dortmund por 1-3 (0-1) en un emocionante duelo de la Supercopa DFL 2021 y se aseguró así este trofeo por novena vez, algo inigualado. Para el nuevo entrenador del Bayern, de 34 años, fue también el primer título de su joven carrera profesional.

Lewandowski con tres participaciones de gol

Los 25.000 espectadores que acudieron al Signal Iduna Park de Dortmund presenciaron un partido apasionante en el que ambos equipos se mostraron ofensivos. Robert Lewandowski adelantó al Bayern en el minuto 41, y Thomas Müller (minuto 49) aumentó la ventaja a 0-2 inmediatamente después del cambio de campo. Sin embargo, el BVB siguió con el balón y pudo reducir la desventaja por medio de Marco Reus (minuto 64), antes de que Lewandowski hiciera perfecta la victoria del FCB con su segundo gol de la noche (minuto 74).

Hemos resumido para ustedes las escenas más importantes del partido:

Recuerdo a Gerd Müller

MINUTO DE RECUERDO, BRAZALETE DE LUTO Y CAMISETASGestos conmovedores: el FC Bayern y el BVB homenajean a Gerd Müller antes de la Supercopa

El FC Bayern y el Borussia Dortmund, así como los aficionados presentes en el Signal Iduna Park, rindieron homenaje a Gerd Müller con un minuto de silencio. El «bombardero de la nación» falleció el domingo a la edad de 75 años. Durante el minuto de silencio, Manuel Neuer, Thomas Müller y Lewandowski sostuvieron en sus manos una antigua camiseta de Gerd Müller, una actual camiseta con el «9 Müller» en la espalda y una camiseta «Gracias Gerd». Ya durante el calentamiento, los jugadores muniqueses lucieron camisetas con el número 9 en la espalda, que Müller acuñó para el FCB entre 1964 y 1979. Durante el partido, ambos equipos lucieron brazaletes de luto.

Minuto 14/15 – Un gran comienzo con un estreno

El equipo del Bayern, que sólo cambió en una posición respecto al estreno de la Bundesliga en Gladbach -Kingsley Coman fue titular por Leroy Sané-, jugó por primera vez con las nuevas camisetas de la Liga de Campeones, y eso le dio un impulso. A los quince minutos, Müller (14º) tuvo la primera buena ocasión, pero fue bloqueada. Poco después, Coman (15º) apuntó demasiado alto desde unos diez metros.

Minuto 20 – Neuer con gran actuación ante Reus

A los 20 minutos, el BVB también tuvo su primera buena oportunidad, ¡pero el FCB tenía a Neuer! El mejor guardameta mundial salvó con un sensacional reflejo de pie al jugador del Dortmund Reus, que tenía un remate franco frente a la portería del FCB.

Minuto 41 – Lewandowski abre merecidamente el marcador

¡Sí! El Bayern creó entonces una clara ventaja en términos de ocasiones y fue recompensado. Tras un gran centro de Serge Gnabry, Lewandowski se adentró en el área y cabeceó el balón sobre la línea de meta para lograr una merecida ventaja del Bayern. Fue el decimocuarto gol consecutivo del polaco en partido oficial, un récord personal y simplemente fabuloso. La ventaja de 0-1 fue también el marcador con el que se llegó al descanso.

Minuto 49 – Müller marca en un ataque relámpago del Bayern

Inmediatamente después del descanso, el Bayern volvió a aumentar el ritmo, ¡y de qué manera! Los bávaros se hicieron rápido con el balón y pusieron en juego a Alphonso Davies, que se escapó de sus defensores por la izquierda. Pasó a Lewandowski, que dejó para a Müller con el tacón, y éste hizo el 0-2. ¡Simplemente genial!

Minuto 64 – Reus mete al BVB en el partido

¡No! El BVB no se dejó amilanar y pudo reducir la desventaja por medio de Reus (64). El futbolista de 32 años disparó desde unos 18 metros y puso el balón hasta la esquina superior derecha, haciéndolo imparable para Neuer.

Minuto 74 – ¡1-3! Tolisso roba para Lewandowski

¡Qué gran presencia de Corentin Tolisso! El francés, que había entrado sólo unos segundos antes, robó el balón al jugador del Dortmund Manuel Akanji en la salidad e balón y asistió a Lewandowski (74′) libre frente a Kobel, el polaco sólo tuvo que empujar el balón a la red. Ese fue el resultado final y el Bayern se llevó merecidamente la Supercopa a Múnich.

fcbayern.com