- Doblete de Gnabry ante su rival favorito
- Emotivo homenaje a Gerd Müller junto a la afición
- El Bayern anota por 74º partido consecutivo, récord de las mejores ligas de Europa
¡Gran partido en el césped y ambientazo en las gradas! El FC Bayern ha ganado su primer encuentro como local de la temporada 21/22. En la victoria por 3-2 (0-0) ante el Colonia, 20.000 espectadores ocuparon las gradas del Allianz Arena en un partido oficial por primera vez en casi dos años y, tras presenciar un partido vibrante, pudieron celebrar los primeros tres puntos en este campeonato que recién acaba de comenzar.
Lewandowski sorgt für Bayern-Rekord
A pesar de la superioridad mostrada en la primera parte, los muniqueses tuvieron que tener paciencia hasta el cambio de campo cuando Robert Lewandowski (60′) abrió el marcador. De esta forma, el FCB volvió a marcar por 74º partido oficial consecutivo y estableció un récord en solitario de las mejores ligas europeas. Poco después, Serge Gnabry (59′) aumentó la ventaja, aunque los visitantes empataron de la nada con dos goles de Anthony Modeste (60′) y Mark Uth (62′), Gnabry logró anotar una vez más (71′) e hizo que el encuentro finalizara en victoria bávara.
Un resumen de las jugadas más destacadas del partido:
Emotivas palabras en el homenaje grupal a Gerd Müller junto a la afición
Antes del pitido inicial, el presidente Herbert Hainer y el presidente honorario Uli Hoeneß recordaron con unas emotivas palabras a Gerd Müller, fallecido el pasado domingo a la edad de 75 años. Junto a la afición en el estadio, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el eterno e inolvidable «Bombardero de la nación».
Minutos 8 y 18: Buen comienzo del Bayern
Los locales, cuyo once titular sufrió dos variaciones (Leroy Sané y Tanguy Nianzou, quien debutaría como titular con el Bayern) respecto al partido de Supercopa en Dortmund, salieron animados al terreno de juego. Thomas Müller (8′) y Sané (18′) tuvieron las primeras buenas ocasiones, pero sus disparos se marcharon desviados.
Minuto 24: Süle sale a bailar
¿Quién iba a dudar de que un coloso defensor como Niklas Süle no iba a saber hacer filigranas? El central se introdujo desde la banda en el área del Colonia y regateó a varios defensores rivales con una ruleta antes de disparar a puerta. El portero visitante, Timo Horn, pudo desviar el esférico a córner. En los siguientes minutos, el Bayern siguió siendo el equipo dominador, pero sin fortuna en la finalización. Se llegó al descanso con empate a cero.
Minuto 50: Lewandowski anota el merecido primer gol
¡Por fin! A los 50 minutos, el recién ingresado en la 2ª mitad, Jamal Musiala, se marchó en solitario por la banda izquierda, pisó linea de fondo y puso un pase atrás a Lewandowski, quien no dudo en disparar inmediatamente y poner al Bayern por delante en el marcador.
Minuto 59: Gnabry aumenta la ventaja
¡Eso es! Los bávaros doblan la ventaja. Tras un centro tenso de Müller desde la banda derecha, Serge Gnabry remató a gol desde el segundo palo.
Minutos 60 y 62: El Colonia golpea dos veces para empatar
¡Qué mal! La alegría por la ventaja le duró al Bayern muy poco tiempo: Tras un centro de Jonas Hector desde la izquierda, Anthony Modeste (59′) remató y recortó distancias (2-1). Poco después, Mark Uth anotó el empate en el siguiente ataque del conjunto visitante. ¡No podía ser verdad!
Minuto 71: Gnabry vuelve a ponernos por delante
¿Qué está pasando aquí? Tras un intento de despeje del arquero Horn, Joshua Kimmich le pasó el balón a Gnabry en la esquina derecha del área. El atacante disparó y volvió a poner por delante el Bayern. Tras el encuentro de hoy, el atacante lleva once goles contra el Colonia en solo ocho enfrentamientos. ¡Bárbaro!
fcbayern.com