El personal médico que realizó un tratamiento que le salvó la vida al mediocampista danés Christian Eriksen cuando se desplomó en el campo durante el torneo Euro 2020 será galardonado con el Premio del Presidente de la UEFA.

Eriksen, de 29 años, colapsó durante un partido del 12 de junio contra Finlandia y luego fue trasladado al hospital, donde fue estabilizado. El médico del equipo danés dijo más tarde que Eriksen había sufrido un paro cardíaco.

«Hiciste un trabajo fantástico y me salvaste la vida», dijo Eriksen el martes en un comunicado sobre los médicos que lo trataron.

Entre los destinatarios del premio se encuentran el equipo médico in situ (director médico Mogens Kreutzfeldt; el director médico del estadio Frederik Flensted; el médico de urgencias en la cancha Anders Boesen y el paramédico Peder Ersgaard), los médicos de la sede de la UEFA Jens Kleinefeld y Valentin Velikov y el equipo médico nacional danés. equipo (fisioterapeuta Morten Skjoldager y médico del equipo Morten Boesen).

El defensa de Dinamarca y el AC Milan Simon Kjær, el capitán de la selección danesa, también será honrado.

La UEFA anunció el premio el martes.


«Este año, el Premio del Presidente trasciende el fútbol», dijo el martes el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en un comunicado. «Sirve como un recordatorio importante y eterno de cuán preciosa es la vida y pone todo en nuestras vidas en la perspectiva más clara».

«También me gustaría enviar mis mejores deseos a Christian Eriksen y su familia mientras continúa su recuperación».

Traducido de usatoday.com