Aug302021ATP StaffEl joven de 24 años derrotó a Feliciano López en cinco sets

Una auténtica batalla. Eso disputaron este lunes en la primera ronda de US Open Bernabé Zapata Miralles y Feliciano López. En un duelo de dos generaciones, 15 años entre ellos, Zapata Miralles se impuso en cinco sets por 5-7, 7-6(6), 4-6, 6-3, 6-3 en tres horas y 15 minutos para avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

López, que al debutar en el US Open alargó su récord de grandes disputados de manera consecutiva a 77, arrancó bien el encuentro, haciéndose fuerte gracias a su saque y acortando en la red los intercambios ante Zapata Miralles.

“Me llevé una grata sorpresa cuando entré de lucky loser”, reconoció el español que no estaba contento con su rendimiento en la fase previa. “Sufrí bastante, nunca me sentí cómodo, a pesar de haber sacado muy buenos partidos y la actitud no estaba siendo la correcta, así que sólo el hecho de ser lucky loser me daba una oportunidad de cambiar al menos un poco la actitud y mi juego”.

Zapata logró sacarse la espina por todo lo alto. “He sacado bien hoy y he jugado muy bien de fondo, bastante sólido. Sabía que Feli hacía mucho daño con su saque y tenía que estar muy focalizado con su servicio. Ha sido la victoria más importante de mi carrera, ha sido un partido en el que he ido prácticamente todo el rato a remolque en cuanto a resultado, pero he estado estable mentalmente para poder seguir compitiendo”.

A los 39 años, Feliciano mostró frescura sobre la pista dura del US Open, moviéndose con agilidad ante el joven español, que ya tuvo la oportunidad de jugar con él en 2015 cuando disputó el torneo en categoría junior en 2015. 

“Feli tiene una carrera envidiable, es un gran jugador y que siga jugando a este nivel es impresionante. Le doy mucho mérito a la victoria, porque he jugado muy bien. Recuerdo que, cuando vine en 2015 como junior, él hizo cuartos de final aquí y pude calentar con él”, reveló.También Podría Interesarle: Schwartzman Debuta Con Fuerza En El US Open

Pese a perder el primer set, Zapata Miralles siguió agarrándose a la victoria. Así, el No. 116 del FedEx ATP Rankings empató el encuentro llevándose el segundo parcial en el desempate, nivelando la situación ante un López que volvió a la carga en la tercera manga, llevándosela gracias a un break que le permitió colocarse muy cerca del triunfo.

Una vez más, Zapata Miralles demostró un gran convencimiento que le valió para ganar el cuarto set, forzando así el quinto y decisivo. Con más energía que su rival, el español de 24 años afrontó el quinto parcial con viento de cara para celebrar la victoria.

Así, Zapata Miralles derrumbó la resistencia de Feliciano, ganando su primer partido en Grand Slam y consiguiendo a la vez su primera victoria a cinco sets. Casi nada.

atptour.com