Gales tuvo un comienzo ideal, ya que el primero de los dos penaltis de Bale les dio una ventaja temprana, pero se desmoronaron en dos calamitosos minutos de la primera parte cuando los goles de Vitali Lisakovich y Pavel Sedko pusieron a Bielorrusia por delante.

Lisakovich anotó desde el punto después de que Chris Gunter fuera penalizado por un pie levantado, antes de que Sedko, sin marcar, castigara a la caótica defensa de Gales, que tuvo la suerte de no quedarse más atrás en el descanso.

Bale anotó su segundo lanzamiento de penalti para igualar a Gales a mitad de la segunda parte y, en el tercero de los cuatro minutos del tiempo de descuento, el capitán llegó al rescate de su país con un disparo raso que se retorció debajo del portero bielorruso Sergei Chernik y entró en la red. .

Después de perder su primer partido de la campaña ante los líderes del grupo Bélgica, Gales no podía permitirse el lujo de empatar este juego, no importa perderlo.

Y habiendo contemplado una derrota ignominiosa en Kazán que habría acabado efectivamente con sus aspiraciones de clasificarse automáticamente para la Copa del Mundo 2022 en Qatar, esta victoria fortuita mantiene intacto el sueño, por improbable que sea.

Solo los ganadores de grupo se clasifican automáticamente y Bélgica, líder del Grupo E, clasificada como la número uno del mundo e invicta en sus cuatro partidos hasta la fecha, sigue siendo una gran favorita por delante de la segunda, República Checa y Gales, que son terceros con un partido menos.

traducido de BBC.COM