Roberto Firmino del Liverpool y Gabriel Jesus del Manchester City se encuentran entre los ocho jugadores brasileños que no podrán jugar en sus respectivos clubes este fin de semana.
Ocho jugadores de la Premier League no podrán jugar en sus clubes este fin de semana después de que las autoridades del fútbol brasileño activaran una regla de la FIFA para evitar que aparezcan.

Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Leeds United se verán afectados.

Los jugadores no liberados para una ventana internacional pueden ser sancionados ​​durante cinco días después de que finalice la ventana según las regulaciones de la FIFA.

La decisión cubre del 10 al 14 de septiembre.

Brasil invocó las prohibiciones después de que la Premier League impidiera que los jugadores se presentaran para su país si eso significaba viajar a países de la lista roja.

Los jugadores que viajen a países de la lista roja habrían tenido que perderse varios juegos a su regreso debido al período de aislamiento de 10 días requerido por las reglas del Reino Unido.

Además de perderse los partidos de fin de semana de sus equipos, el defensa del Chelsea Thiago Silva y el mediocampista del Manchester United Fred tampoco podrán jugar en los primeros partidos de la Liga de Campeones de sus equipos contra el Zenit St Petersburg y el Young Boys el próximo martes.

Sin embargo, se entiende que Brasil no ha pedido que el delantero del Everton Richarlison no pueda jugar contra el Burnley el lunes. Se cree que Brasil mostró indulgencia en ese caso específico, ya que el Everton permitió que Richarlison jugara en los Juegos Olímpicos cuando el reglamento no los obligaba a hacerlo.

La medida también afecta a tres jugadores del Liverpool, Roberto Firmino, Fabinho y Alisson; La pareja del Manchester City, Ederson y Gabriel Jesus; y el delantero del Leeds Raphinha, que había sido convocado por primera vez en la selección de Brasil.

Significa que a ocho clubes de la Premier League se les negarán jugadores este fin de semana después de movimientos previos de las federaciones de fútbol de México, Paraguay y Chile para evitar que Raúl Jiménez, Miguel Almirón y Francisco Sierralta jueguen este fin de semana.

Se entiende que los clubes han sido notificados de la situación por la FIFA y ahora están considerando la situación.

Las negociaciones continúan entre bastidores y se entiende que los clubes de la Premier League no consideran esto como un hecho consumado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó previamente al gobierno del Reino Unido que otorgue a los jugadores exenciones para permitirles cumplir con sus compromisos internacionales, incluso si eso significa que viajen a países de la lista roja.

Se entiende que el organismo rector mundial seguirá presionando esto dada la probabilidad de que la misma situación vuelva a surgir alrededor de los partidos internacionales en octubre y noviembre.

También se sabe que la Premier League está hablando con las partes interesadas en todo el juego para tratar de encontrar la mejor manera de avanzar.

traducido de BBC.COM