LOS ÁNGELES — Eficacia en el montículo y suficiente bateo regresaron a los Dodgers de Los Ángeles a la senda del triunfo.
El mexicano Julio Urías trabajó siete entradas en blanco y logró su 17ma victoria que lo convierten en líder en las Grandes Ligas; Max Muncy disparó un jonrón de dos carreras y los Dodgers rompieron su racha de dos reveses tras blanquear el viernes 3-0 a los Padres de San Diego
“Era muy importante ponernos adelante en esta serie”, declaró Urías. “A nivel personal, grandioso conseguir esas victorias”.
Urías (17-3) ha concedido tres imparables y una base por bolas, acumula siete ponchetes y no conoce la derrota en sus últimas 13 aperturas en las que tiene marca de 8-0. El zurdo no pierde desde el 21 de junio en San Diego.
“Es un abridor de primera línea y cuando sube al montículo esperamos ganar”, declaró el piloto Dave Roberts. “Trabajar largo trecho esta noche muestra su desarrollo y madurez”.
Julio Urías lanza una joya
El torpedero Jake Cronenworth, de los padres, fue golpeado con un lanzamiento en la mano izquierda en la tercera entrada y después abandonó el encuentro. El piloto Jayce Tingler dijo que Cronenworth sufrió una fractura pequeña en el dedo anular izquierdo y lo volverán a evaluar en los próximos días.
Kenley Janseon trabajo el noveno episodio y se apuntó su 31er salvamento
Los Dodgers se mantenían dos juegos y medio atrás de San Francisco, Líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y mejoraron su foja de locales a 47-23, la mejor en las Grandes Ligas, después de su 15ta blanqueada.
Max Muncy puso a los Dodgers arriba 2-0 con su 32do jonrón conectado a Joe Musgrove (10-9) en el tercer capítulo. Mookie Betts, de los Dodgers, consiguió el primer sencillo del partido y anotó con el bambinazo de Muncy que salió por el jardín derecho.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2.
Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 3-0.
mlb.com