Los goles del delantero francés, de Vini Jr. y el debutante Camavinga dan los tres puntos al Real Madrid, que firmó una segunda parte espectacular contra el Celta
El Real Madrid regresó al estadio Santiago Bernabéu 560 días después y lo hizo sumando los tres puntos contra el Celta. El triunfo se fraguó en una espectacular segunda mitad del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, que se marchó al descanso perdiendo 1-2. Al tanto de Benzema en la primera parte se sumaron tras la reanudación dos más del francés, uno de Vini Jr. y otro del debutante Camavinga. Los madridistas son líderes y continúan invictos en la Liga.
Todo se puso en contra pronto. El Celta se adelantó a los cuatro minutos. Recuperó Aspas en el área rival y asistió a Santi Mina, que superó a Courtois. Dos minutos más tarde pudieron empatar los locales. Modrić sacó una falta lateral y el remate de cabeza de Vinicius Jr. obligó a Dituro a mostrar sus reflejos para enviar el balón a córner. Pasaban los minutos y el Real Madrid estaba cada vez más cerca del área rival. Hasta que su dominio fructificó en el primer gol en el 24’. Casemiro puso el balón en el área, Valverde prolongó de primeras y Benzema dio una nueva muestra de su olfato goleador llevándolo a la red.Reproducir Vídeo
VÍDEO.5-2: Gran victoria y ‘hat-trick’ de Benzema en la vuelta al Bernabéu
Poco duró la alegría a los de Ancelotti, que vieron cómo seis minutos después volvían a estar en desventaja. El gol fue de Cervi, que aprovechó el rechazo de su primer remate al poste, y la jugada llegó en un nuevo contragolpe visitante. Antes del descanso, marcó Benzema de cabeza en el 39’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Casemiro. Fue sólo un aviso de lo que llegaría tras el paso por los vestuarios. Nada más iniciarse el juego, asistencia de Miguel Gutiérrez desde la banda izquierda y espectacular testarazo de Benzema. El Real Madrid ya estaba avisado y, tras empatar, no iba a dejarse sorprender de nuevo por el Celta. Más bien al contrario, ya que se puso por delante en el 55’. La asistencia con la izquierda de Benzema al espacio fue magistral y la definición de Vini Jr. en el mano a mano fue igual de milimétrica. Su velocidad estaba haciendo daño al Celta y así se evidenció en el 66’. Sacó Courtois en largo, se equivocó Araújo en el despeje y el brasileño recogió el balón, disparó desde la frontal y obligó a Dituro, que ya se había vencido hacia el otro lado, a estirar la pierna derecha para despejar.
Camavinga debutó con gol
Inmediatamente después debutó Camavinga, que sustituyó a Hazard. No pudo ser mejor el estreno del centrocampista francés, que marcó su primer gol como madridista con tan sólo seis minutos sobre el césped. La jugada, para enmarcar, fue de Modrić, que se marchó de dos rivales y disparó con el exterior de la pierna derecha dentro del área. El rechazo lo aprovechó el galo para marcar a placer. No terminó ahí el enorme recital de los madridistas en esta segunda mitad. Aún quedaba la última perla de Vinicius Jr. El brasileño recibió dentro del área, se frenó delante de dos rivales y los dribló hasta que Denis Suárez le derribó cuando ya encaraba al portero visitante. Benzema transformó el penalti para firmar el hat-trick y colocarse primero en la clasificación de máximo goleador de la Liga con 5 tantos. Goleada en el regreso al Bernabéu.
realmadrid.com